Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

El Marro

Cae lugarteniente de 'El Marro'

Fue tras un operativo realizado el viernes pasado en Playas de Rosarito

El arresto fue tras la obtención de una orden de cateo. (ARCHIVO)

El arresto fue tras la obtención de una orden de cateo. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El Cártel de Santa Rosa de Lima, dedicado al narcotráfico y robo de combustible, extendió sus brazos hasta Baja California, donde autoridades de los tres órdenes de gobierno arrestaron a un presunto lugarteniente de este grupo criminal.

Fue tras un operativo realizado el viernes pasado en Playas de Rosarito, cuando Fabián "N" fue detenido por elementos y oficiales de corporaciones locales, además de fuerzas federales y de la entidad.

La fiscalía del estado anunció la detención y detalló que el grupo criminal con el que se le relaciona a Fabián "N" está bajo el mando de José Antonio "N", alias "El Marro". También subrayó que este grupo tiene su centro de actividades en Guanajuato, y se ha aliado con el Cártel del Golfo.

El arresto de Fabián "N" fue tras la obtención de una orden de cateo que se efectuó en un condominio localizado en las inmediaciones de la carretera libre Rosarito-Ensenada, a la altura del kilómetro 43, donde además la autoridad participante en el operativo autorizado por el Poder Judicial, decomisó varios envoltorios de metanfetamina.

El domicilio donde se confiscó la droga y se realizó el arresto quedó bajo el resguardo de la fiscalía estatal con el propósito de que se permita el seguimiento de las indagatorias en torno a los hechos.

Luego de la aprehensión, el objetivo criminal fue trasladado a las instalaciones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), mediante un operativo resguardado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Guardia Estatal de Seguridad e Investigación.

Después del traslado a las instalaciones de la FAM, el detenido fue llevado de Baja California a un penal de máxima seguridad en la capital del país.

Fabián "N" es uno de tres hermanos pertenecientes al grupo más cercano al líder del Cártel de Santa Rosa y se le involucra en investigaciones relacionadas con hechos de violencia registrados en lo que va del año en varias partes del país, entre ellas el estado de Guanajuato.

Abaten a uno en el sur. Por otro lado, en Veracruz se informó que elementos de la Fuerza Civil de ese estado se enfrentaron a tiros y abatieron a un presunto líder de una célula delictiva.

Durante el enfrentamiento, se detalló, murió Reinaldo "N", alias "El Quemado", presunto líder de un grupo delincuencial en el municipio de Playa Vicente. Además, dos oficiales fueron heridos de bala.

Los hechos ocurrieron en Playa Vicente, donde se había implementado un operativo para localizar a "El Quemado", también conocido como el Pelón de Abasolo del Valle.

Leer más de Nacional

Escrito en: El Marro cártel de Santa Rosa de Lima

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El arresto fue tras la obtención de una orden de cateo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1678692

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx