Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

CNC

Piden a Federación cumplir con promesas

El campo se encuentra en una situación muy difícil pues el presupuesto está por los suelos

La CNC asegura que son muy malos tiempos para el campo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La CNC asegura que son muy malos tiempos para el campo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La CNC estatal analiza opciones que tienen los productores ante el panorama desolador para el campo debido a la desaparición de programas por parte del Gobierno federal y a la reducción abrupta del presupuesto.

El líder estatal de la (CNC), José Natividad Navarro Morales, mencionó que el campo se encuentra en una situación muy difícil pues el presupuesto está por los suelos. Mencionó que después de que se tenía 130 mil millones de pesos ahora tienen solamente 40 mil millones de pesos para todo el campo a nivel nacional, por lo que es una situación sumamente difícil.

"En nuestra región que es forrajera, algodonera y de siembra de hortalizas, nos quitaron los apoyos coberturas, créditos y seguros", dijo el dirigente.

Mencionó que aunque tuvo mucha credibilidad el Gobierno federal actual y por la campaña generó expectativas finalmente no cumplió.

"Recientemente estuve en una reunión en el Inifap donde vino gente de Estados Unidos para ver lo de la campaña binacional contra el picudo algodonero y la verdad es que hay un ambiente desolador, los americanos se fueron muy preocupados porque no hay apoyo Federal para el programa de erradicación del picudo y ése es una campaña que a nosotros los algodoneros nos interesa mucho", dijo el dirigente estatal cenecista.

Dijo que este tema es muy grave el año pasado entregó el gobierno 5 millones de pesos cuando se tenían presupuestados 22 millones de pesos y que después les iban a dar 17 millones.

Es un programa que ocupa 25 millones de pesos mas 25 de aportación de los productores.

"Nosotros le reclamamos a los funcionarios del Gobierno Federal ahorita está a 60 centavos de dólar el algodón y nadie va a sembrar algodón. Yo pensaba sembrar aunque fuera la mitad pero así ni yo voy a sembrar, vamos a perder todos sin subsidios sin apoyos y con ese precio que se da no es costeable", dijo el dirigente quien aseguró que se buscará la diversidad de cultivos.

Leer más de Regionales

Escrito en: CNC Campo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La CNC asegura que son muy malos tiempos para el campo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1679313

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx