Columnas la Laguna

MIRADOR

ARMANDO FUENTES AGUIRRE (CATÓN)

Malbéne, "teólogo sin teología", según se describe a sí mismo, publicó un artículo en el último número de la revista Lux et Veritas. Sus palabras seguramente serán objeto de discusión entre sus colegas. En su texto dice lo siguiente:

"La misericordia de Dios y su justicia se han presentado siempre como opuestas, siendo que son la misma cosa: la justicia de Dios es su misericordia. Quiero decir su amor. En el amor se finca todo lo divino. El amor humano es sólo un pálido reflejo de ese inmenso, eterno amor. Todo acto de amor, aun el más imperfecto, es un atisbo del amor de Dios, una vaga traducción a lengua humana del amor divino. En el amor se finca toda la creación. De ese amor venimos todos, y a ese amor todos volveremos. En eso estriba la misericordia de Dios: en el amor. En eso, en el amor, está fundada su justicia.".

Los críticos de Malbéne opinan que su teología es más bien literatura. Por el contrario, sus partidarios afirman que su literatura es teología. Malbéne, por su parte, dice que en toda teología hay algo de literatura, y que en toda literatura hay algo de teología.

¡Hasta mañana!...

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en: Mirador

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1679379

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx