Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Delincuencia

En menos de una semana, tres encuestadores del INEGI sufren robo con violencia

En la Ciudad de México

Los asaltos ocurrieron durante la primera semana del censo nacional del INEGI (INTERNET)

Los asaltos ocurrieron durante la primera semana del censo nacional del INEGI (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN.-

Encuestadores del INEGI se han convertido en víctimas de asalto con violencia apenas en la primer semana del arranque del censo nacional, en la Ciudad de México.

Según detalla el portal El Debate, la semana pasada se registraron tres casos de asalto en las que sus víctimas se vieron amenazadas por sus agresores con armas de fuego para que les entregaran sus pertenencias.

Entre estos se ubican a dos mujeres, María del Rosario 'M', de 39 y Marianela 'O', de 32, quienes fueron asaltadas el martes de la semana pasada en distintos puntos de la ciudad.

María del Rosario fue abordada por un sujeto armado que bajó de un carro blanco, cuando se encontraba realizando su trabajo en la colonia Campestre de Aragón. Como consecuencia del asaltó, la mujer perdió su celular y el dispositivo móvil para registro de datos del INEGI.

Por su parte, Marianela también fue amenazada con una pistola por un sujeto que intentaba despojarla del dispositivo del INEGI, en la Alcaldía de Tlalpan. Cuando ésta se negó a entregarle el aparato, comenzó el forcejeo lo que provocó que vecinos se acercaran a ayudar a la mujer y que el sospechoso se diera a la fuga.

En Iztapalapa, se registró un caso similar en el que un encuestador fue despojado de sus pertenencias por un sujeto, que al intentar darse a la fuga fue detenido por un agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inegi encuestadores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los asaltos ocurrieron durante la primera semana del censo nacional del INEGI (INTERNET)

Clasificados

ID: 1681603

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx