Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Bloquean y atacan a Policía en Celaya

Hasta la noche del martes, autoridades del Gobierno estatal
no tenían el balance general de daños. (EFE)

Hasta la noche del martes, autoridades del Gobierno estatal no tenían el balance general de daños. (EFE)

AGENCIAS

Elementos de las fuerzas federales y del estado desplegaron un operativo en la Región Laja-Bajío, donde operan los principales grupos huachicoleros; en respuesta, presuntos grupos delincuenciales bloquearon de forma simultánea, con vehículos y llantas incendiadas las carreteras de siete municipios.

Hasta la noche del martes, autoridades del Gobierno estatal no tenían el balance general de daños.

El municipio más afectado fue Celaya, donde la violencia comenzó la madrugada del martes, cuando un comando destrozó a balazos el frente de la caseta de la Policía Municipal, y causó lesiones a un elemento de la corporación, quien se encuentra hospitalizado.

Horas más tarde comenzaron los bloqueos en al menos 12 puntos de Celaya, por lo que prácticamente quedó sitiada. Sobre la carretera se detectaron trozos de varillas con punta afilada que causaron la ponchadura de neumáticos en varios vehículos, dejando a sus conductores varados.

Los otros municipios afectados con bloqueos son Villagrán, Salamanca, Juventino Rosas, Salvatierra, Comonfort y Apaseo el Alto, en los límites con el estado de Querétaro.

Los hechos ocurren a cuatro días de la detención del padre del líder del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), José Antonio Yépez El Marro y, de uno de sus principales colaboradores, Armando 'N', El Miclo.

Algunos bloqueos se reportaron después de las 14:00 horas y se prolongaron por más de dos horas.

Minutos antes de los cierres carreteros, agentes de Investigación Criminal presuntamente se enfrentaron a tiros con individuos en la carretera Juventino Rosas-Villagrán. Dos uniformados fueron heridos.

A las 15:31 horas, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torre, anunció en sus redes sociales que se desarrollaba un operativo en Santa Cruz de Juventino Rosas, "resultando en eventos en Torrecillas rumbo a Villagasca, salida Celaya a Comonfort, Juventino Rosas-Villagrán y en el Kilómetro 53 de la autopista Querétaro-Salamanca" y sugería utilizar vías alternas.

Leer más de Nacional

Escrito en: bloqueos guanajuato

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hasta la noche del martes, autoridades del Gobierno estatal
no tenían el balance general de daños. (EFE)

Clasificados

ID: 1682097

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx