Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Gerardo Arteaga

Convocan a Gerardo Arteaga al Preolímpico Sub-23

Destaca la ausencia de Diego Lainez y Edson Álvarez

Gerardo Arteaga es el único santista en la convocatoria. (JORGE MARTÍNEZ)

Gerardo Arteaga es el único santista en la convocatoria. (JORGE MARTÍNEZ)

AGENCIAS

El lateral santista Gerardo Arteaga fue convocado para disputar el Preolímpico Sub-23 de la Concacaf, que se disputará en Guadalajara, destaca la ausencia de Diego Lainez y Edson Álvarez, así como la del también santista Eduardo Aguirre, quien ha marcado tres goles en el Clausura 2020, y se ha ganado un puesto como titular en el cuadro de Guillermo Almada.

El técnico Jaime Lozano señaló que la semana anterior que la operación de apendicitis a la que fue sometido Lainez sus posibilidades de ser tomado en cuenta eran reducidas, lo que al final se confirmó.

Además de la baja del jugado del Betis de España, destaca la de Carlos Rodríguez, elemento de Monterrey.

El cuadro de Guadalajara es la base del equipo con la presencia Gilberto Sepúlveda, Jesús Angulo, Uriel Antuna, Fernando Beltrán, José Juan Macías y Alexis Vega.

La escuadra mexicana con límite de edad está ubicada en el Grupo A, el cual comparte con los representativos de Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana.

Su primer partido será el viernes 20 de marzo cuando mida fuerzas con el cuadro caribeño, mientras que su segundo compromiso será el 23 ante los "ticos" y cerrará la primera ronda el 26 con el conjunto de las "barras y las estrellas".

El cuadro mexicano que buscará su boleto a los Juegos Olímpicos iniciará su concentración la noche del domingo 15 de marzo en Guadalajara, Jalisco.

LOZANO, ILUSIONADO

El técnico de la Selección Jaime Lozano, afirmó que el grupo de jugadores que eligió para disputar el Preolímpico le permite ilusionarse con alcanzar su boleto para Tokio.

"Hay muchos jugadores pasando por un gran momento. Hemos tenido la posibilidad de trabajar con la gran mayoría, aunque no al mismo tiempo, pero tenemos una idea muy clara con el cuerpo técnico y tenemos conocimiento de la gran ilusión que tiene este equipo por estar en los Juegos Olímpicos", declaró.

Leer más de Deportes

Escrito en: Gerardo Arteaga FIFA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gerardo Arteaga es el único santista en la convocatoria. (JORGE MARTÍNEZ)

Clasificados

ID: 1682168

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx