Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Atlético de Madrid elimina al Liverpool de la Champions League

Los Colchoneros vencieron 4-2 en el global a los Reds

Sin Héctor Herrera en el campo, Atlético de Madrid eliminó al actual campeón de la Champions League, Liverpool. (EFE)

Sin Héctor Herrera en el campo, Atlético de Madrid eliminó al actual campeón de la Champions League, Liverpool. (EFE)

JUANFRAN GARCÍA TOVAR

En un emocionante partido que concluyó en tiempo extra, el Atlético de Madrid eliminó de los octavos de final 4-2 en el marcador global, al actual campeón de la Champions League, Liverpool.

Los Reds tuvieron distintas oportunidades en contra de la portería del cuadro colchonero, anotando el gol que le daría el empate en el global (1-1) gracias a un certero cabezazo de Giorginio Wijnaldum, en la los últimos minutos del primer lapso del partido.

Para la segunda mitad, Liverpool aumentó su posesión del esférico, obligando al “Atleti” meterse en su área, defendiendo así el empate que forzaría los tiempos extras.

El cuadro español logró el objetivo a pesar del incesante ataque de los ingleses, obligando a la prorroga para definir al equipo que pasaría a los cuartos de final del torneo.

En el tiempo extra el asedio inglés siguió en la meta del Atlético de Madrid, marcando el gol de la diferencia (2-1) gracias a Roberto Firmino, quien luego de estrellar su cabezazo en la base del poste, el balón volvería a caer en sus botines para enviar el balón al fondo.

Cuando parecía que el Liverpool se llevaba la eliminatoria, Marcos Llorente anotaría el de la igualada en el global (2-2), luego de ser habilitado por Joao Félix tomando un balón mal despejado por Adrián.

La ventaja en el marcador (2-3) llegaría de nueva cuenta por Marcos Llorene, aprovechando una contra que terminaría finiquitando con un disparo de pierna derecha en las afueras del área rival.

El Atlético aumentaría su marcador (2-4) ya con un Liverpool tirado hacia el frente y descuidando su marco, algo que aprovecharía Álvaro Morata para finiquitar la eliminatoria con un disparo que vencería al portero de los Reds, quien intentó achicar el espacio, sin lograrlo de buena manera.

Con este resultado, el actual campeón de la Champions League, queda eliminado en los octavos de final dentro del torneo europeo y el Atlético de Madrid espera rival para los "Cuartos" del certamen.

El mexicano Héctor Herrera, no participó en este encuentro, a pesar de haber estado convocado para este duelo, no salió ni a la banca.

Leer más de Deportes

Escrito en: Champions Atlético de Madrid

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin Héctor Herrera en el campo, Atlético de Madrid eliminó al actual campeón de la Champions League, Liverpool. (EFE)

Clasificados

ID: 1682392

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx