Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Chivas reporta dos casos de influenza

Jugadores no entrenaron con el club

José Juan Vázquez no entrenó con el resto de sus compañeros. (ARCHIVO)

José Juan Vázquez no entrenó con el resto de sus compañeros. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Las Chivas informaron que los futbolistas José Juan Vázquez y Eduardo López padecen influenza, por lo que no entrenaron con el resto de sus compañeros en las instalaciones de Verde Valle.

Ambos elementos rojiblancos permanecerán aislados del plantel dirigido por Luis Fernando Tena a la espera que el lunes se encuentren en óptimas condiciones para reincorporarse al club, según su evolución.

"'Chofis' presentó un cuadro de rinofaringitis aguda y síndrome febril, por lo cual fue sometido a pruebas el pasado miércoles y dieron positivo para influenza A", comunicó el cuadro tapatío.

Sobre el "Gallito" señaló que "presentó un cuadro de laringitis aguda y síndrome febril, cuyos exámenes dieron positivo para influenza B".

Se detalló que los dos jugadores están bajo tratamiento viral con Oseltamivir hasta la remisión de sus respectivos cuadros y la etapa de contagio.

En este torneo, Vázquez apenas ha jugado 97 minutos, en ningún partido ha sido titular, por lo que su regreso al "Rebaño Sagrado" no fue el esperado.

"Chofis" ha tenido mayor acción pues ha disputado ocho compromisos, seis en el once titular y presume de dos anotaciones.

Ambos serán baja para el compromiso de mañana contra Monterrey, donde Chivas buscará su cuarto triunfo consecutivo para seguir afianzado en puestos de liguilla.

LAMENTA POCA SERIEDAD

Si bien la Liga MX ya anunció ciertos protocolos para evitar contagios, Jesús Molina hizo un llamado a tener mayor seriedad sobre el coronavirus, que recién se oficializó como pandemia.

"Es un tema del que hay que estar pendiente, hay que cuidarnos, tomar las medidas necesarias para que no se contagie. Como país tenemos que darle un poquito de seriedad a esto, porque sí es algo que se está saliendo de las manos de todos y sobre todo en México creo que no le hemos dado la importancia necesaria", señaló.

El volante agregó que conforme pasan los días, las semanas, es un tema de preocupación, "obviamente tengo familia, no solamente aquí en Guadalajara, en todas partes del mundo".

Subrayó la importancia de seguir las indicaciones de la Liga MX, de no saludar a jugadores del equipo contrario y tampoco abrazar a otros elementos por más que puedan ser amigos y que pueda ser difícil llevar a cabo los protocolos.

"La Liga ya tomó precauciones en el tema, en ese sentido, como no saludar de mano en el protocolo, tener el mínimo contacto con el rival o compañero, lo cual es complicado porque por lo regular somos mucho de saludarnos, de abrazarnos con los compañeros que tenemos en otros equipos pero se implica tu salud".

"Entonces hay que tomarlo muy bien esas recomendaciones porque es un virus que está impactando a nivel mundial, así que debemos darle el valor que corresponde a eso", declaró Molina.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

José Juan Vázquez no entrenó con el resto de sus compañeros. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1683001

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx