Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

SEP

Por COVID-19, suspenden clases en México

El regreso a clases en todos los niveles se realizará con previa autorización de la Secretaría de Salud

La Secretaría de Educación Pública (SEP) suspenderá las clases en todos los niveles y planteles educativos del país, del 20 de marzo al 20 de abril. (NOTIMEX)

La Secretaría de Educación Pública (SEP) suspenderá las clases en todos los niveles y planteles educativos del país, del 20 de marzo al 20 de abril. (NOTIMEX)

CARLOS G. GONZÁLEZ

Como medida preventiva para frenar los contagios de COVID-19 en el país, la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspenderá las clases en todos los niveles y planteles educativos del país, del 20 de marzo al 20 de abril, como un adelanto del periodo vacacional de Semana Santa.

El Secretario de Educación de la Federación, Esteban Barragán Moctezuma, comentó que también buscarán establecer un sistema de educación a distancia y se analizará la manera en que este paro afecte lo menor posible al calendario escolar.

La decisión de la Secretaría se dio luego de que Barragán Moctezuma se reuniera con los titulares de Educación de 31 entidades federativas.

Asimismo se señaló que con esta medida se busca proteger a los millones de niños, niñas y adolescentes que a diario acuden a sus clases, además de pedir que en esa temporada las personas estén aisladas: "Se recomienda a todo mundo un aislamiento preventivo, no se trata de que salgan de vacaciones y todos se junten a disfrutar, porque lo que se quiere evitar es la proximidad, queremos ese aislamiento preventivo y todo esto es lo que se va a decir a madres y padres de familia, niños y niñas durante la siguiente semana".

Cabe recalcar que aunque el paro de actividades en las escuelas será de 30 días, sólo se repondrán 10, dado a que los otros ya formaban parte del periodo vacacional de Semana Santa.

El titular de Educación Pública en el país añadió que serán 250 mil primarias, secundarias y bachilleratos los que cerrarán sus puertas, mientras que 4 mil universidades públicas y privadas harán lo mismo para sumarse a las medidas de prevención, sin embargo puntualizó que si un caso de coronavirus es detectado durante la próxima semana, automáticamente se suspenderán las clases en todo México.

El regreso a clases se dará bajo la autorización de la Secretaría de Salud (Ssa), la cual descartará riesgos para el alumnado, así como para el personal docente y administrativo en el país.

Por su parte, Hugo López-Gattel, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Ssa, quien participó en la rueda de prensa indicó que por la actual situación epidemiológica se está en un momento óptimo para llevar a cabo la suspensión de clases, en tanto resaltó la relevancia de intervenir en la comunidad educativa para prevenir un mayor número de contagios.

La medida fue tomada por el Gobierno federal en atención a las recomendaciones y acciones implementadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS); además se informó de la suspensión inmediata de todas las actividades no esenciales en patios para realizar honores cívicos, festivales, actividades deportivas, comunitarias, entre otras.

Leer más de Nacional

Escrito en: SEP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Secretaría de Educación Pública (SEP) suspenderá las clases en todos los niveles y planteles educativos del país, del 20 de marzo al 20 de abril. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1683645

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx