No habrá cortes en el servicio de conducción de agua potable hasta nuevo aviso, así lo indicó durante el martes el Simas Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón informó ayer que se ha determinado suspender los cortes de agua a domicilios con adeudos en el servicio, esto ante la necesidad del líquido que exigen los protocolos de prevención ante el coronavirus (COVID-19).
Fue la Gerencia Comercial del organismo operador de aguas la que informó que se ha autorizado ya no hacer ningún "nuevo corte" a partir de este miércoles y hasta nuevo aviso, esto como "parte del compromiso con la ciudadanía", a la que pide seguir desde casa todos los protocolos e indicaciones de higiene y aseo para prevenir el contagio del coronavirus.
Además, llama a seguir realizando los pagos correspondientes del servicio a través del portal en línea simastorreon.gob.mx, únicamente necesitando su recibo más reciente para procesar la factura.
También se pueden hacer los pagos en tiendas de autoservicio y en los horarios que correspondan a cada negocio.
A través de un comunicado, el sistema informó más tarde que "se hace el exhorto a la ciudadanía, a realizar sus pagos por el servicio de agua potable, drenaje y alcantarillado, a través de mecanismos alternativos como el pago en línea, en bancos o tiendas de autoservicio, para no saturar las oficinas durante esta temporada".
Llama a no interpretar la no suspensión de los cortes en el servicio como un permiso para dejar de cubrir con sus obligaciones, ya que una vez pasada la contingencia sanitaria se seguirá con la programación de los cortes de servicio a quienes tengan adeudos, sin excepción.
Las sucursales del Simas Torreón se mantendrán abiertas y con personal al servicio de los usuarios, aunque con medidas como dispensadores de gel antibacterial, además de personal informando sobre los síntomas y medidas de prevención contra el coronavirus, tal como lo marcan los protocolos de salud a nivel federal.
Sobre dicha situación, también se informó dentro del comunicado que se trata de acciones en las que no habrá descanso, y que "se reforzaron las acciones de limpieza en todas nuestras sucursales, particularmente en las áreas donde se tenga contacto directo con la ciudadanía.
También se han instalado dispensadores con gel antibacterial con el fin de que los usuarios hagan uso de este, debido a las medidas de higiene promovidas por las autoridades de salud para evitar contagios.
Para mayores informes, se puede llamar al Call Center 690-95-95, o bien, solicitar informes a través de las redes sociales oficiales de la oficina: SIMAS TORREÓN en Facebook y @simas_torreon en Twitter.
SUCURSALES
tiene Simas Torreón: Independencia, Abastos, Saulo y Libertad.