Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Dan seguimiento a caso positivo de COVID-19 en Coahuila

La Jurisdicción Sanitaria 6 mantiene constante comunicación a fin de evitar un nuevo brote

El titular de la Jurisdicción Sanitaria, César del Bosque, asegura que se mantiene contacto con paciente que dio positivo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El titular de la Jurisdicción Sanitaria, César del Bosque, asegura que se mantiene contacto con paciente que dio positivo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Si bien la joven que dio positivo al COVID- 19 en Coahuila ya fue dada de alta, así como sus familiares, la Jurisdicción Sanitaria 6 mantiene constante comunicación a fin de evitar un nuevo brote.

Asimismo, se aclaró que el laboratorio estatal de Salud Pública es el único autorizado para realizar pruebas para la detección del coronavirus.

"Estamos en constante comunicación con ella (paciente) y la familia; está perfectamente bien toda la familia. El monitoreo es casi diario", aseguró el titular de la Jurisdicción Sanitaria, César del Bosque, quien agregó que al momento de acudir con los pacientes, extremó los cuidados como el uso de mascarilla tipo N95 (la cual logra filtrar 95% de las partículas de alta penetración), y guantes.

Del Bosque comentó que cualquier hospital privado está en la libertad de realizar las pruebas para la detección del COVID-19, sin embargo, las únicas con validez son las que realiza el laboratorio estatal en Saltillo, y en caso de duda, se envía al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).

"Ha sido muy claro el doctor Roberto Bernal (secretario de Salud en Coahuila), que aquí el único laboratorio autorizado es el laboratorio estatal de Salud; si algún hospital quiere hacer una prueba lo podrá hacer, pero no tiene la validez, ya tenemos experiencias no gratas en otro tipo de contingencia como con la Influenza", comentó.

Aclaró que en caso de detectar algún paciente positivo, se deberá notificar de forma inmediata a la Secretaría de Salud, para mandar la prueba al laboratorio.

Las pruebas que se realizan en el estado no tienen costo para el paciente.

CAMBIOS EN FILTROS

César del Bosque comentó que el protocolo cambiará en el Aeropuerto de Torreón, pues no solo se tomará la temperatura a las personas que llegan de viaje sino también a las que se van.

Dijo que esta medida solo se usará en el Aeropuerto y no en la central de autobuses de Torreón

Del Bosque aseguró que en ambos sitios se utilizan los termómetros infrarrojos para la toma de temperatura de los viajantes.

Hasta el momento no se han detectado casos sospechosos de coronavirus en dichos filtros.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El titular de la Jurisdicción Sanitaria, César del Bosque, asegura que se mantiene contacto con paciente que dio positivo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1684507

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx