Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Confirman primera muerte en México por COVID-19

La Secretaría de Salud informó a través de Twitter

La Secretaría de Salud confirmó el primer fallecimiento en México por COVID-19.

La Secretaría de Salud confirmó el primer fallecimiento en México por COVID-19.

EFE

La Secretaría de Salud de México anunció este miércoles la primera muerte de un paciente contagiado por COVID-19, el cual comenzó con síntomas el 9 de marzo y además padecía diabetes.

"Hoy en México falleció la primera persona con COVID-19", señaló Salud en un informe publicado en su cuenta oficial de Twitter publicado varias horas después de que director de Epidemiología, José Luis Alomía, confirmó 118 casos positivos en el país.

De acuerdo con declaraciones de la familia, el paciente fallecido habría asistido a un concierto y comenzó a tener síntomas el 9 de marzo pasado. El hombre tenía 41 años de edad y era originario del Estado de México. Además, no tenía antecedentes de haber viajado al extranjero.

El deceso, ocurrió el miércoles entre las 15:00 y 16:00 horas y fue provocado por una falla multiorgánica.

El Secretario de Salud expresó sus condolencias a sus familiares en el mismo mensaje.

Contagios

Por la tarde se confirmó en una rueda de prensa en el Palacio Nacional los 118 contagios además de 314 casos sospechosos y 787 descartados.

La mayoría de los contagios, el 89 %, continúa en atención ambulatoria, en su casa y del grupo que está en hospitales, el 7 % tiene una condición estable y un dos por ciento más corresponde a casos graves, indicó

México se mantiene en el escenario uno que considera como importados a todos los contagiados, aunque han comenzado a tomarse medidas ante la proximidad del llamado escenario de contagio comunitario.

Las universidades y los institutos de estudios superiores han suspendido sus clases presenciales, los organismos de cultura y de espectáculos, han cancelado presentaciones con más de 500 personas en el público.

Decenas de empresas han enviado a sus empleados a hacer teletrabajo desde sus propias casas como parte de la cuarentena para evitar que aumente el número de contagios.

El estado mexicano de Jalisco informó que se buscan a unos 400 residentes que viajaron hace dos semanas a Colorado, Estados Unidos, como sospechosos de ser portadoras del coronavirus o estar contagiados de COVID-19.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Secretaría de Salud confirmó el primer fallecimiento en México por COVID-19.

Clasificados

ID: 1684863

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx