Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Los equipos mexicanos se las ingenian para entrenar

Ante pausa forzada por la pandemia del coronavirus

Los jugadores del América se entrenan de forma individual en su casa, debido al brote del nuevo coronavirus. (JAM MEDIA)

Los jugadores del América se entrenan de forma individual en su casa, debido al brote del nuevo coronavirus. (JAM MEDIA)

AP

Mientras algunos equipos mexicanos continúan sus entrenamientos habituales pese a la pausa forzada por la pandemia del coronavirus, otros han echado mano de la creatividad para que sus jugadores estén en forma cuando la normalidad regrese al fútbol.

Uno de esos clubes es el América, que ha utilizado la plataforma de YouTube para que sus jugadores reciban instrucciones del preparador físico, dijo ayer el entrenador Miguel Herrera.

Las Águilas figuraron entre los equipos que optaron por alejar a sus jugadores de las instalaciones, una práctica que la mayoría de los planteles ha ido adoptando paulatinamente, aunque otros como Chivas realizan entrenamientos normales.

El América pensó distinto y para que sus jugadores pudieran entrenar sin complicaciones ni excusas, el club llevó las actividades del gimnasio a la casa de cada uno de los jugadores de la primera plantilla.

"Las bicicletas que normalmente están en el club se les llevaron a casa, a la mayoría. También se llevaron ligas (bandas elásticas) para hacer fuerza y algunas cosas que Giber (Torres, el responsable del acondicionamiento físico) preparó y así se está trabajando", dijo Herrera a la cadena TUDN.

En imágenes de Instagram, se puede ver como el portero Guillermo Ochoa entrena en casa. En las fotografías, además de bicicletas, se observan pesas y maquinas de resistencia con peso.

América volverá hoy a la sede del club en Coapa, y la dirigencia tomará una decisión sobre si los jugadores regresan a las prácticas normales o se mantienen en cuarentena dentro de sus casas y con los entrenamientos por video.

"Es un momento difícil donde hay que estar guardados en casa y el equipo está en casa", dijo Herrera. "Es momento de solidaridad, no de crear pánico, pero si hay que estar conscientes del momento que vivimos en el mundo".

Monterrey realizó planes personalizados para cada jugador que incluirán monitoreos cada semana.

Chivas ha mantenido sus entrenamientos con regularidad, aunque cerrados a la prensa.

El "Rebaño Sagrado" afirma que mantiene su acondicionamiento físico "bajo los protocolos de prevención", pero no entra en detalles sobre cuáles son esas medidas.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jugadores del América se entrenan de forma individual en su casa, debido al brote del nuevo coronavirus. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1684901

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx