Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Paran mantenimiento en bombas del Simas Torreón

La medida obedece a la necesidad de que la población cuente con agua potable suficiente

Siguen las medidas del Simas Torreón para garantizar la adecuada aplicación de protocolos contra el contagio del coronavirus. (CORTESÍA)

Siguen las medidas del Simas Torreón para garantizar la adecuada aplicación de protocolos contra el contagio del coronavirus. (CORTESÍA)

ROBERTO ITURRIAGA

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón informó ayer que fue suspendido oficialmente y hasta nuevo aviso el programa de mantenimiento anual en bombas de extracción de toda la ciudad, acciones que se venían realizando desde octubre del año pasado.

A través de su departamento de Comunicación Social, el organismo operador señaló que la medida obedece a la necesidad de que la población cuente con agua potable suficiente durante la mayor parte del día, pues en el tiempo en el que se realizan los mantenimientos se puede generar baja presión o hasta escasez del líquido en sectores aledaños, al menos en lapsos de tres días seguidos.

El titular de la oficina, Rogelio Lozoya, informó que en la presente semana se tomó la determinación de ya no realizar nuevas acciones de mantenimiento a los pozos, aunque también aclaró que el Simas Torreón se encuentra con la capacidad suficiente de abastecer agua de calidad, aun sin que se hayan completado todos los mantenimientos en las bombas de extracción.

Pidió además a la población seguir cumpliendo con el pago de su recibo, principalmente a través de la plataforma digital simastorreon.gob.mx y las tiendas de conveniencia.

En el caso de las sucursales se seguirán recibiendo pagos, aunque se pedirá a todos los usuarios que se tomen medidas de precaución de contagio del coronavirus, esto con la aplicación obligatoria de gel antibacterial y el menor contacto posible con el personal.

EXHORTAN A SEGUIR PAGANDO EL SERVICIO

Fue el pasado martes cuando el Simas Torreón informó que dentro de las medidas para garantizar la correcta aplicación de protocolos de prevención del COVID-19 en todo el municipio, se suspendía de forma oficial cualquier acción de corte del servicio, esto al margen de que existan personas con rezagos de cualquier tipo.

Se busca de esa forma que toda la población tenga a su alcance agua potable durante la mayor parte del tiempo, esto para que se pueda efectuar una "adecuada acción de aseo" en hogares, oficinas y empresas de cualquier escala.

La medida estará en activo hasta "nuevo aviso" de parte de las propias autoridades del Simas Torreón, aunque ello no significa que se trate de un permiso a la ciudadanía para dejar de efectuar su pago correspondiente.

La gerencia comercial del sistema llamó a los usuarios y usuarias de esta ciudad a que mantengan sus acciones de pago de forma regular, ya que de ello depende directamente la operatividad técnica y financiera del organismo operador de agua.

Para seguir cumpliendo con este servicio, se pide además privilegiar la opción de pago en línea.

MESES

es el tiempo estimado de duración de la alerta sanitaria, según autoridades federales.

Medidas

Se suspende el mantenimiento en bombas del Simas Torreón.

*Buscan evitar baja presión de agua potable en las colonias aledañas a los pozos que se puedan atender.

*La medida se hace en apego a las acciones de protección a la salud de la población que marca la Secretaría de Salud en Coahuila.

*También se ha determinado no realizar más cortes de agua a quienes tengan adeudos en sus recibos, al menos hasta nuevo aviso para que las familias puedan realizar las tareas básicas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Siguen las medidas del Simas Torreón para garantizar la adecuada aplicación de protocolos contra el contagio del coronavirus. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1685018

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx