Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Reduce Banxico la tasa de fondeo

De 7 a un nivel de 6.5 por ciento

La depreciación del tipo de cambio va a acentuar los riesgos para la inflación.

La depreciación del tipo de cambio va a acentuar los riesgos para la inflación.

AGENCIAS

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) anunció que adelantó seis días su decisión de política monetaria, y decidió reducir en 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día, de 7 a un nivel de 6.5 por ciento.

Se trata de una decisión extraordinaria, que secunda a la adoptada el domingo pasado por la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Asimismo, Banxico informó que los miembros de la Junta de Gobierno acordaron adoptar otras medidas para proveer liquidez y mejorar el funcionamiento de los mercados financieros nacionales.

Expuso que ante la compleja situación económica y financiera global, el Banco de México ha venido dando seguimiento estrecho al comportamiento de los mercados financieros nacionales, a fin de tomar las acciones necesarias de manera oportuna, toda vez que la rápida propagación del COVID-19 ha afectado severamente las perspectivas de crecimiento de la economía mundial y en particular de la economía mexicana.

Destacó que la depreciación del tipo de cambio acentuó los riesgos para la inflación, y esto, sumado a otros peligros derivados del coronavirus sobre la actividad económica y los mercados financieros derivados, plantean retos importantes para la política monetaria y la economía en general,

Subrayó que también se ha registrado una marcada disminución en los precios de las materias primas, especialmente del petróleo.

Todo lo anterior ha llevado a diversos bancos centrales de economías avanzadas y emergentes a reducir sus tasas de interés, en algunos casos de manera anticipada.

Al mismo tiempo, se han implementado otras medidas fiscales y monetarias extraordinarias para atenuar los efectos de la caída esperada en la demanda interna y externa, así como para garantizar el buen funcionamiento de los mercados financieros.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Crisis Financiera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La depreciación del tipo de cambio va a acentuar los riesgos para la inflación.

Clasificados

ID: 1685678

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx