Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Hacen frente precandidatos y piden prórroga por el coronavirus

Se reúnen en Monclova aspirantes de las regiones fronteriza, centro y sureste

Se reúnen en Monclova aspirantes de las regiones fronteriza, centro y sureste. (EL SIGLO DE COAHUILA)

Se reúnen en Monclova aspirantes de las regiones fronteriza, centro y sureste. (EL SIGLO DE COAHUILA)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Encabezados por Héctor Manuel Garza Martínez, precandidato a diputado local para el distrito cinco, piden al Instituto Electoral de Coahuila (IEC) una prórroga para la entrega de firmas de simpatizantes, y en su caso, realizar las elecciones en una fecha posterior a la programada para el siete de junio.

En la conferencia de prensa ofrecida en un restaurante de Monclova, estuvieron presentes Christian Salvador Chairez Bravo, aspirante al Distrito Nueve, quien requiere mil 948 firmas; Masías Menera Siérra, que va por el Distrito Dos y necesita dos mil 322; Luis Enrique Muñoz Villarreal, también por el Distrito Dos y con el requerimiento del mismo número de rúbricas; David Huerta Montemayor y Héctor Manuel Garza Martínez que buscan una curul por el Distrito Cinco y que deben obtener el apoyo de dos mil 154.

Criticaron que los funcionarios electorales “le den la vuelta al asunto” cuando los aspirantes a candidatos piden seguridad de salud para sus personas, para sus coordinadores y sus familias, un plazo más largo para la obtención de firmas y prórroga para las elecciones.

El Instituto Estatal Electoral autorizó sesiones “virtuales” para que no salgan a la calle y se expongan sus consejeros y representantes de partidos, pero no otorga medidas sanitarias para los promotores que obtienen firmas ni para los precandidatos.

La propuesta es prorrogar la obtención de firmas, las campañas electores y las elecciones; Hay seis meses adelante del siete de junio en donde se puede reprogramar la contienda, expusieron.

Leer más de Coahuila

Escrito en: elecciones Monclova

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se reúnen en Monclova aspirantes de las regiones fronteriza, centro y sureste. (EL SIGLO DE COAHUILA)

Clasificados

ID: 1685826

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx