Columnas la Laguna

SEMANARIO

SEMANARIO

YAMIL

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina.

Lunes 16 de marzo 2020

En aumento, muertes y casos de influenza en La Laguna.

Los casos y las muertes por influenza siguen en aumento, tanto en Coahuila como en Durango, de acuerdo con el reporte semanal de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal.

Ante el temor por el coronavirus, no podemos descuidar el cuidado para prevenir otras enfermedades, caso de la influenza, el sarampión y hasta la simple gripe.

Recuerde aquello de “por ver el bosque dejamos de ver los árboles”.

Martes 17 de marzo 2020

Adelantan colegios suspensión de clases por coronavirus.

Algunos colegios privados han tomado la determinación de adelantar el periodo de receso por el coronavirus, debido a que muchos padres de familia han informado que no llevarán a sus hijos en estos días a los centros educativos, ante el temor de contagio.

Recordemos que NO SON VACACIONES y habrá que encontrar ocupación para los menores.

Evite el exceso en el uso de los juegos de computadora o teléfono celular, recordando lo nocivos que son cuando se abusa de ellos; piense que “más vale solos que mal acompañados”.

Miércoles 18 de marzo 2020

Congreso de Coahuila sesionará a puerta cerrada por coronavirus.

El Congreso de Coahuila anunció el cierre de sus puertas como medida preventiva ante la pandemia del coronavirus.

“Dios los hace y ellos se juntan”. ¿Habrá forma de poner candados a las puertas?... por fuera.

Jueves 19 de marzo 2020

Decretan medidas de contención en Coahuila ante coronavirus.

El Gobierno de Coahuila decretó el cierre de bares, centros turísticos, religiosos y deportivos para prevenir el contagio de coronavirus. Los centros comerciales no cerrarán.

Sin que cunda el pánico, es necesario atender las indicaciones de las autoridades; nada es exageración tratándose de la salud propia y de los seres queridos.

La mejor medida es evitar contactos con posibles contagios y mantener la escrupulosa limpieza; recuerde “más vale prevenir que lamentar”.

Viernes 20 de marzo 2020

Muere paciente sospechoso de COVID-19 en Gómez Palacio.

El Gobierno de Durango informó anoche sobre el deceso de una persona de 74 años de edad, que acudió a la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Gómez Palacio, el pasado martes 17 de marzo al presentar síntomas que cumplían con la definición operacional del COVID-19.

De nuevo ratificamos la necesidad de protegernos atendiendo las indicaciones; éste es el primer caso en La Laguna, esperando que no sean muchos más.

Para el caso, insistiendo en la prevención y limpieza extrema, queda aquello de "a boca de jarro, sólo la china y el charro".

Sábado 21 de marzo 2020

Aprueban constricción de un CREE en Lerdo.

Los Centros de Rehabilitación y Educación Especial atienden de manera sistemática las necesidades de rehabilitación para personas con cualquier tipo de discapacidad, ya sea permanente o temporal. Actualmente, estos espacios se encuentran localizados en Durango capital y en Gómez Palacio.

Como puede leer, no todo son malas noticias en La Laguna, esas son obras que hacen falta en la región y esperemos queno se cumpla aquello “del dicho al hecho, hay mucho trecho”.

Domingo 22 de marzo 2020

Reunamos a la familia, pero con las debidas reservas del contacto directo de persona a persona; nada de besos y abrazos.

Que el coronavirus tenga alguna utilidad y nos permita apreciar, aún más, a nuestros seres queridos, particularmente los viejos que están amenazados; recuerden que dicen: “nadie sabe lo que tiene, hasta que lo pierde”.

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en: Semanario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1685871

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx