Mujer sobrevive a una caída de 60 metros en una montaña, El Siglo de Torreón
29 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Mujer sobrevive a una caída de 60 metros en una montaña

Rescate aparatoso pero exitoso

DIANA ALCÁNTARA / EL SIGLO DE TORREÓN
ESTADOS UNIDOS, martes 24 de marzo 2020, actualizada 11:04 am

Enlace copiado

Una mujer de New Hampshire fue rescatada luego de que cayera 200 pies, casi 61 metros, mientras descendía el Monte Washington el domingo pasado por la tarde.

Ashley Furness, de 35 años, resbaló y cayó cerca de las vías del tren en el lado oeste de la montaña. Golpeó varias rocas, lo que probablemente le salvó la vida, según indica el New Hampshire Fish and Game.

"Fueron estas rocas las que finalmente la salvaron de caer en el barranco, una caída que probablemente habría resultado fatal", dijo la policía en un comunicado de prensa. "Su compañera pudo descender a su posición, hacer una llamada de auxilio y mantenerla abrigada con una manta espacial hasta que llegaron los rescatistas", añaden.

Lograron subirla con equipo especial y llegar hasta las vías del tren, desde donde el transporte la llevó a una estación donde la esperaba una ambulancia para llevarla al hospital.

"Sin el uso del tren, estábamos viendo un escenario de rescate potencialmente durante toda la noche que habría incluido llamar a varias decenas de rescatadores adicionales y equipos técnicos de cuerda solo para que el caminante herido bajara la montaña de forma segura", comenta el oficial Mark Ober.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...