Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

PLAN SALVAVIDAS

Proponen empresarios laguneros plan 'salvavidas'

Ante la crisis ocasionada por el coronavirus

Ayer el Grupo Empresarial Lagunero pidió a los Gobierno un plan de acción para enfrentar la crisis que se avecina. (ARCHIVO)

Ayer el Grupo Empresarial Lagunero pidió a los Gobierno un plan de acción para enfrentar la crisis que se avecina. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

El Grupo Empresarial Lagunero realizó una amplia propuesta a las autoridades para enfrentar la crisis, entre lo que destaca el apoyo fiscal.

Dispensa de 90 días (3 meses) del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA), dividiendo el pago de ese periodo en los 12 meses siguientes; también del Impuesto Sobre Nómina (ISN); asegurar la liquidez en el mercado financiero, la prioridad es que la intermediación financiera sea fluida en el corto y en el largo plazos; garantizar la cadena de suministro y evitar abusos: que la Procuraduría Federal del Consumidor garantice precios justos y sancione cualquier intento de incremento injustificado de precios derivado de la crisis del coronavirus.

Aunado a ello, apuntó que los integrantes del organismo buscan una reunión urgente con el delegado en Coahuila del gobierno del estado, Reyes Flores Hurtado, para exponerle estos mismos planteamientos.

Cuerda Serna mencionó que en el ámbito estatal, el GEL solicitó una reunión urgente con el gobernador en la que se le expondrá la propuesta del organismo para trabajar en conjunto y evitar un impacto fuerte en la economía regional: la dispensa de 90 días (3 meses) del Impuesto Sobre Nómina (ISN); el apoyo e intercesión de la autoridad para lograr un programa de financiamiento para Mypes a través de Nafinsa que pueda ayudar a reactivar la economía y se traduzca en apoyos emergentes con créditos a la palabra y tasas preferenciales.

Apoyo para que el gobierno estatal y el sector empresarial puedan dialogar con las instituciones bancarias para que éstas no generen intereses en los cobros de los próximos 3 meses y otorguen facilidades de pago a 12 meses en los trámites ya solicitados; otorgar un esquema de apoyos fiscales a las empresas que mantengan su plantilla laboral; la puesta en marcha de una campaña que incentive el consumo de productos locales, y posteriormente, el turismo regional.

El vocero del GEL agregó que ayer se envió la propuesta por escrito al alcalde, en la que se pide su intervención para considerar aplicar durante la contingencia la dispensa de 90 días (3 meses) del pago del servicio de agua potable, dividiendo el saldo de ese periodo en un plazo de 6 a 9 mensualidades; del pago del Derecho de Alumbrado Público (DAP), dividiendo el saldo de este periodo en un plazo de 6 meses; retrasar la puesta en marcha del programa de cobro de drenaje y saneamiento en comercios e industrias hasta el 2021; creación de un programa de estímulos fiscales y/o municipales para aquellas empresas que mantengan su planta laboral; y de una campaña local que reactive el consumo local: hazlo por tu familia, hazlo por Torreón, consume productos locales.

Leer más de Finanzas

Escrito en: PLAN SALVAVIDAS GEL Empresarios laguneros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer el Grupo Empresarial Lagunero pidió a los Gobierno un plan de acción para enfrentar la crisis que se avecina. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1686982

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx