Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Poco probable disputar 162 juegos: Grandes Ligas

El comisionado Rob Manfred asegura que analizarán opciones

El comisionado Rob Manfred asegura que analizarán opciones. (ARCHIVO)

El comisionado Rob Manfred asegura que analizarán opciones. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Debido a la pandemia del coronavirus que retrasó el inicio de la temporada de las Grandes Ligas, el comisionado Rob Manfred aseguró que es poco probable que se disputen los 162 juegos de la campaña regular como se tenía planeado.

Sin embargo, Manfred aseveró que la Liga en conjunto con los 30 equipos buscarán la posibilidad de celebrar la mayor cantidad de encuentros y ofrecer una postemporada atractiva para los aficionados al beisbol de las Grandes Ligas.

"A nuestros aficionados les encanta una campaña de 162 partidos y el formato de postemporada que tenemos; eso probablemente no ocurra este año. Tenemos la oportunidad de hacer algo diferente y asegurarnos de que se ofrezca la mayor cantidad de juegos posible, con el mayor entretenimiento posible", señaló.

El alto comisionado de la "Gran Carpa" exclamó que están evaluando la opción de disputar dobles carteleras de siete entradas, propuesta hecha por el gerente general de los Azulejos de Toronto, Ross Atkins.

"Platicamos la idea de las dobles jornadas para maximizar el número de partidos disputados. Antes de esta situación estaba firme en que el beisbol debería ser de nueve entradas, sin embargo, este será un tema que trataremos con los equipos", indicó el directivo.

Otra opción que se planteó fue jugar a puerta cerrada y en campos neutrales, sin la presencia del público para evitar elevar el número de contagios en el país, a lo que Manfred respondió que parte de la esencia del beisbol es la presencia de aficionados en los parques.

"Todos sabemos que los aficionados son una pieza crucial en el beisbol. La presencia del fan es muy importante, es parte del entretenimiento. Jugar sin aficionados es una experiencia muy diferente. Obviamente, preferimos jugar con fanáticos presentes", detalló.

Con el posible arranque de la campaña en mayo, el comisionado se mostró optimista, aunque aseguró que el número de partidos dependerá de cuando se pueda volver a la acción.

Mandred indicó que no tiene una cifra en mente, ya que deben evaluar la situación y ser creativos en el reajuste del calendario y el panorama rumbo a la postemporada.

Por lo pronto, la primera medida que tomó la MLB fue la cancelación de las series de México y Puerto Rico que se disputarían en abril, pero no serían reagendadas por cuestiones de logística y calendario.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El comisionado Rob Manfred asegura que analizarán opciones. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1687720

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx