Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Pasan en Matamoros un 'típico' domingo

Familias salen a la calle sin las mínimas medidas sanitarias ante la alerta por el coronavirus

Como todos los domingos, el centro de Matamoros se vio con mucha gente por las distintas calles de la zona comercial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Como todos los domingos, el centro de Matamoros se vio con mucha gente por las distintas calles de la zona comercial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Ayer fue un típico domingo en esta ciudad, con cientos de personas en las calles de la zona comercial realizando sus compras semanales, mientras que otras, en su mayoría adultas mayores, de paseo en la plaza principal.

Mostrando un total desinterés por las insistentes medidas recomendadas por las autoridades sanitarias de los tres niveles de gobierno ante la pandemia por el COVID-19, las personas iban y venían solas, en parejas y en familias de más de tres personas, para entrar a las tiendas de abarrotes, ropa, de calzado y de otros artículos.

Las tres manzanas que conforman la zona comercial más fuerte de Matamoros, estaban abarrotadas por las personas procedentes de distintas comunidades rurales y de colonias de la ciudad, realizando sus compras.

Era muy raro ver a los matamorenses con cubrebocas y al ingresar a las tiendas, casi nadie se aplicaba gel antibacterial.

DE PASEO

En la plaza principal, ubicada frente a la presidencia municipal, se podía observar a los adultos mayores sentados en las bancas y platicando como lo hacen todos los días.

Dos mujeres jóvenes con sus hijos menores de edad, se divertían en los juegos infantiles sin ninguna protección para ellas ni para los niños.

Las autoridades del Sector Salud han mencionado en repetidas ocasiones que no se trata de crear pánico entre la población, pero sí hay que tomar en cuenta las recomendaciones para evitar el contagio del coronavirus, debido a que ya se entró a la fase en la que es más fácil contraerlo.

Una mujer comentó que sí ha escuchado algo sobre el coronavirus, pero tiene que salir a "comprar el mandadito para comer".

Se pudo ver que las mujeres no iban solas, sino con otras dos o tres acompañantes, al igual que los grupos de amigas o amigos jóvenes que se paseaban por las calles.

Se pudo apreciar también que en algunas tiendas no se observan las medidas mínimas para proteger a sus clientes, como la sana distancia o controlar la entrada.

LLAMAN A ‘ENDURECER’ MEDIDAS

“Por el bien de todos, necesitamos que los matamorenses se concienticen de la contingencia que vivimos por el coronavirus y se queden en sus casas. Es un desorden y la gente anda en la calle, en la plaza, en el centro, como si nada sucediera”, declara el doctor Horacio Padilla Valles, médico de guardia del Hospital General de esta ciudad.

Considera que las autoridades locales no han tomado muy en serio la situación, como ya se está haciendo en otras partes, donde la Policía está ayudando a los representantes del Sector Salud para obligar a la gente a que se vaya a su casa si no tiene nada que hacer en la calle.

Destacó que por suerte aún no se ha registrado un solo caso de COVID-19 ni sospechoso en Matamoros, pero hay probabilidades de que de un momento a otro se presente y hay riesgo de que se propague rápidamente.

“Ayer (sábado) tuvimos tres casos de infecciones respiratorias, pero no traían fiebre ni ataque al estado general”, dijo.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Como todos los domingos, el centro de Matamoros se vio con mucha gente por las distintas calles de la zona comercial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1688631

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx