Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

condonación de pagos

Plantean condonar pagos durante cuarentena por COVID-19

Cecilio Campos Jiménez consideró que el Gobierno federal debe ser solidario con la ciudadanía

EL SIGLO DE TORREÓN

Mientras dure la cuarentena, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) propone la condonación del pago por concepto de energía eléctrica así como presentar un plan económico emergente con un esquema fiscal que facilite la subsistencia de las empresas mexicanas ante la crisis que se avecina como consecuencia del coronavirus.

El líder de este partido político en Gómez Palacio, Cecilio Campos Jiménez, consideró que el Gobierno federal debe ser solidario con la ciudadanía para aminorar la crisis sanitaria y económica que se presenta, "una decisión hoy puede reducir más pérdidas a largo plazo".

Añadió que el sector empresarial ha pedido en diversas ocasiones estímulos fiscales, con el fin de garantizar la continuidad de sus empresas sin afectar la fuerza laboral y aminorar el impacto negativo en las finanzas nacionales. "Es lamentable que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) no muestre solidaridad con la población productiva durante la actual crisis sanitaria, luego de que la dependencia anunciara que no se ofrecería ninguna prórroga para presentar la declaración anual del ejercicio 2019", afirmó..

En este sentido, señaló que es urgente posponer las declaraciones para personas morales y físicas programadas para marzo y abril, con la intención de salvaguardar la economía de los generadores de empleos y las personas productivas del país.

El PRD cuestionó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador "no muestre sensibilidad ni eficiencia ante la crisis humanitaria y mantenga su postura de continuar con sus proyectos prioritarios con la idea de generar nuevos empleos, mientras los empresarios solicitan apoyo para mantener los que ya existen".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: condonación de pagos PRD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1688663

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx