Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Apoyan a niños con cáncer en Coahuila

Se lograron recabar 1,970 kilos de tapas de plástico. (CORTESÍA)

Se lograron recabar 1,970 kilos de tapas de plástico. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Gracias a la participación de las familias y diversos sectores de la población de las regiones Centro-Desierto y Carbonífera, el DIF Coahuila en estas coordinaciones logró recabar 1,970 kilos de tapas de plástico que se entregaron a la Asociación Sonrisa A.C.

A nombre de la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, el director general de este sistema estatal, Roberto Cárdenas Zavala, agradeció a todas las instituciones educativas, sistemas DIF Municipales que se sumaron a esta causa en estas dos regiones y a la sociedad civil, que con voluntad participaron en esta campaña para que tuviera éxito.

Recordó que en la primera semana de febrero se lanzó una convocatoria para invitar a la población en general e instituciones educativas a participar y solidarizarse en esta campaña de recolección de tapitas de plástico en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil.

Ya se realizó la primera entrega de lo recolectado en esta zona a la asociación Sonrisa A.C., que transformará los 1,970 kilos de tapas de plástico en recursos que apoyen a la recuperación de niñas, niños y jóvenes con cáncer.

La asociación Sonrisa A.C. apoya a niños y niñas con cáncer y a sus familias de escasos recursos económicos de Monclova y municipios a su alrededor, en sus necesidades básicas de atención médica, asistencia económica, psicológica y nutricional.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se lograron recabar 1,970 kilos de tapas de plástico. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1688679

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx