Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Restaurantes

Restaurantes de La Laguna, en pie de lucha ante contigencia por COVID-19

Economía se ha visto afectada con una drástica caída en las ventas

Adriana Towns Ibarra, encargada del restaurante Sabor a mí en Lerdo, invitó a los ciudadanos a apoyar los negocios locales.

Adriana Towns Ibarra, encargada del restaurante Sabor a mí en Lerdo, invitó a los ciudadanos a apoyar los negocios locales.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Restaurantes de La Laguna se resisten a cerrar, por lo que siguen en pie de lucha ante la contingencia sanitaria a pesar de una caída del 90 por ciento de sus ventas.

Con mesas vacías y pocos comensales que se animaron a consumir en su negocio, Adriana Towns Ibarra, encargada del restaurante Sabor a mí, dijo que su economía se ha visto afectada con una drástica caída en las ventas y poco flujo de comensales.

Las autoridades sanitarias han invitado a que las personas no salgan de sus casas para evitar posibles contagios del COVID-19, por lo que hay poca gente en calles y negocios establecidos.

Towns Ibarra indicó que ante la contingencia, poco a poco han tenido que sacar mesas de sus negocio para que exista una sana distancia, ayudando a que las personas se siente más confiadas de aplicar las medidas sanitarias.

"Primero sacamos cuatro mesas, después fueron seis y ahora suman 10 mesas que se quitaron en total del negocio para evitar la cercanía de comensales", relató.

Adriana citó que hace unos días le pidieron un espacio para realizar una rueda de prensa para 12 personas, pero al final se canceló la reunión.

Indicó que por el momento no se están realizando eventos y si algunas personas vienen no pueden estar más de cuatro en una mesa.

La caída de un 90 por ciento de las ventas en el negocio se viene registrando desde hace tres meses, por lo que dijo que ahora buscan apoyarse en la venta a domicilio. Piensan desarrollar ofertas para enviar comida o que pasen por ella. Confesó que a la gente de Lerdo no le gusta mucho el concepto de comida para llevar, sin embargo, dijo que son las opciones más prácticas que existen dentro del mercado por el coronavirus.

COMPROMISO CON FAMILIAS

La encargada del restaurante relató que pese a que la afluencia de comensales es escasa, tiene un gran compromiso con su personal, ya que 14 familias dependen de su negocio. Aún se resiste a tomar una decisión cruda: cerrar y despedir personal.

Pidió a los laguneros a que apoyen a negocios como el suyo y pidan comida para llevar, ya que la propina que dejen servirá para el sustento de los meseros, quienes hasta ahora solo reciben un 5 por ciento de las propinas que antes recibían.

Hasta el momento muchos negocios han aprovechado las redes sociales para ofertar paquetes promocionales para hacer atractivo el consumir alimentos para llevar.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: restaurantes coranavirus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Adriana Towns Ibarra, encargada del restaurante Sabor a mí en Lerdo, invitó a los ciudadanos a apoyar los negocios locales.

Clasificados

ID: 1688701

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx