Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Llega buque hospital a Nueva York para reforzar la lucha contra COVID-19

Empezará a funcionar este martes para evitar el desbordamiento de otros centros médicos

El estado de Nueva York se ha convertido en el epicentro de la pandemia de coronavirus en EUA, país con más contagios mundiales. (AP)

El estado de Nueva York se ha convertido en el epicentro de la pandemia de coronavirus en EUA, país con más contagios mundiales. (AP)

EFE

El buque hospital USNS Confort de las Fuerzas Armadas de EUA arribó este lunes al muelle de Manhattan para reforzar la capacidad de los hospitales, que ya dan señales de desbordamiento debido a la cantidad de personas que han enfermado de COVID-19 mientras la ciudad se apresura a establecer instalaciones de emergencia.

El USNS Comfort partió este sábado de Norfork (Virginia) con 1,000 camas y una tripulación de 1,200 personas entre médicos, enfermeras, técnicos y marineros, y empezará a funcionar este martes con la misión de "atender a los neoyorquinos que no tengan el virus pero que requieran de atención (médica) urgente" para así poder liberar capacidad en los hospitales, según explicó el presidente Donald Trump.

El estado de Nueva York se ha convertido en el epicentro de la pandemia de coronavirus en EUA, país con más contagios mundiales, con cerca 60,000 casos confirmados y 1,000 fallecidos, y la ciudad de Nueva York es el punto más golpeado, con más de la mitad del total de los positivos.

Bajo las órdenes del gobernador demócrata Andrew Cuomo, las autoridades del estado están trabajando contrarreloj para tratar de ampliar su capacidad hospitalaria ante el aluvión de enfermos de COVID-19 que están llegando a los centros y que se espera que se multipliquen durante los próximos días.

No muy lejos del buque hospital USNS Confort, que está atracando en un muelle situado a mitad de la costa oeste de la isla de Manhattan, se espera que este lunes comience a operar el hospital de emergencia que la Guardia Nacional ha habilitado dentro del enorme centro de conferencias Javits Center, y que incluye un millar de camas.

Además, se prevé la puesta en marcha de otros cuatros centros temporales de emergencia repartidos en Brooklyn, Queens, Staten Island y El Bronx, con lo que los cinco distritos de la ciudad quedarán cubiertos.

Mientras tanto, este fin de semana se ha instalado un hospital de campaña sobre la hierba del famoso Central Park que reforzará la capacidad del hospital Monte Sinaí Oeste, situado en las inmediaciones, con unas 68 camas situadas dentro de carpas blancas que ayudaron a montar voluntarios de una organización cristiana y que previsiblemente estarán listas este martes.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El estado de Nueva York se ha convertido en el epicentro de la pandemia de coronavirus en EUA, país con más contagios mundiales. (AP)

Clasificados

ID: 1688750

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx