05 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

¿Cuáles actividades no estarán suspendidas en la emergencia por COVID-19?

Son consideradas esenciales para la economía mexicana

EFE-EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD DE MÉXICO, martes 31 de marzo 2020, actualizada 10:32 am

Enlace copiado

El Gobierno de México detalló este martes cuáles son las actividades económicas esenciales que no están suspendidas por la emergencia sanitaria, que paralizará gran parte de la economía hasta el 30 de abril para combatir la pandemia del coronavirus, que lleva 1,094 enfermos y 28 fallecidos en el país.

El decreto que se publicará en las próximas horas establecerá que son esenciales las actividades del sector salud, además de las financieras, la recaudación tributaria, la distribución de energéticos, las industrias de alimentos y bebidas no alcohólicas, los mercados y tiendas de alimentos, los servicios de transporte y la producción agrícola y pesquera.

También los productos de limpieza, los servicios de mensajería, los guardias de seguridad privadas, las guarderías, las residencias de la tercera edad, los refugios para mujeres víctimas de violencia, las telecomunicaciones, los medios de información, los servicios de emergencia y funerarios, así como los aeropuertos, puertos y ferrocarriles.

El resto de actividades del sector privado quedan suspendidas.

Por lo que se refiere a la administración pública, continuarán funcionando las tareas de seguridad pública, la defensa nacional, la administración de justicia, la actividad legislativa y la operación de programas sociales.

En todas las actividades que sigan funcionando durante la crisis sanitaria, quedan prohibidas las reuniones de más de 50 personas.

"El propósito es la reducción masiva de la movilidad, es decir, millones de personas fuera del espacio público, las calles, los centros de trabajo, las escuelas, las plazas, las playas y los jardines", expresó en conferencia de prensa el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Aunque el Gobierno mexicano no ha decretado una cuarentena obligatoria, López-Gatell exhortó a la población a quedarse en casa para "reducir los contagios" y permitir que "los hospitales puedan atender a todas las personas enfermas".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...