Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

La economía mexicana está bien: AMLO

El mandatario señaló que su gobierno está optimista que México saldrá adelante

Indicó que debido a la unidad que hay entre su gobierno con la sociedad se puede enfrentar cualquier adversidad y salir adelante.
(EFE)

Indicó que debido a la unidad que hay entre su gobierno con la sociedad se puede enfrentar cualquier adversidad y salir adelante. (EFE)

EL UNIVERSAL

Al asegurar que México es víctima de una crisis mundial por los efectos de la pandemia del coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que él tiene otros datos, que la economía mexicana está bien y que el país sigue siendo atractivo para la inversión extrajera.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario señaló que, sin menospreciar la crisis económica global, su gobierno está optimista que México saldrá adelante.

-"Sobre el éxodo de inversiones foráneos, se habla de que se han retirado 321 mil millones en bonos en 21 días, ¿qué van hacer?".

- "No tengo ese dato, tengo otro dato".

- "¿Cuál es?"

- "De que estamos bien".

- ¿No se están retirando empresas?

-"No, no, México es un país atractivo para la inversión, más que otros por la posibilidad de que se tiene de producir en México y exportar a Estados Unidos y a Canadá, eso nos hace distintos, es una ventaja comparativa, básicamente".

El mandatario acusó que, si la pandemia del coronavirus hubiera surgido en México, "imagínense, cómo estaría la oposición, si así de todas maneras nos echan la culpa, porque no es el 'Efecto Tequila', que surge la crisis aquí y se extiende".

Y agregó: "Nosotros somos víctimas de una crisis mundial, y ante eso nosotros tenemos muchas fortalezas y estamos optimistas y estamos seguros que vamos salir adelante, estoy convencido de eso, no quiero menospreciar la crisis, pero es mucho lo que tenemos.

"Tenemos mucho, mucho, mucho los mexicanos, es mucho la grandeza de México y lo mejor de México es su pueblo y la riqueza, más importante de México, es la honestidad de su pueblo".

Indicó que debido a la unidad que hay entre su gobierno con la sociedad se puede enfrentar cualquier adversidad y salir adelante.

"Se ensambló como nunca el pueblo y el gobierno (...) y repito, pronto, muy pronto, va ser el día de los abrazos y de los besos en todas las plazas públicas nos vamos a abrazar porque vamos a superar esta crisis del coronavirus y la crisis económica y la crisis del bienestar social", estableció.

Leer más de Nacional

Escrito en: Crisis Financiera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Indicó que debido a la unidad que hay entre su gobierno con la sociedad se puede enfrentar cualquier adversidad y salir adelante.
(EFE)

Clasificados

ID: 1689179

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx