Suspenden a tres agentes de vialidad por riña con civiles, El Siglo de Torreón
26 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Suspenden a tres agentes de vialidad por riña con civiles

El titular de Vialidad reconoció que la fuerza no fue justificable

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 31 de marzo 2020, actualizada 4:21 pm

Enlace copiado

Por quince días permanecerán suspendidos tres agentes de Transito y Vialidad de Torreón, involucrados en una riña con un hombre de la tercera edad y su hijo.

Fue la tarde del pasado domingo 29 de marzo, cuando en redes sociales circuló un video en el que se aprecia a los agentes de vialidad sometiendo con el uso de la fuerza excesiva a un hombre con el cabello cano, que después de la agresión termina en el pavimento con sangre en la cabeza y rostro, mismo que fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, pero que finalmente quedo detenido.

Al respecto el titular de la corporación de Tránsito y Vialidad, Pedro Luis Bernal, dijo que a dicho de los compañeros tránsitos, fueron el hombre y su hijo los que iniciaron con la agresión, sin embargo reconoció que uso de la fuerza de su personal no es justificable por las heridas que presentó el hombre de la tercera edad.

“No son justificables las heridas, siempre tiene que haber un equilibrio y equidad en cuento el tipo de agresiones, por que los elementos en primer instancia se defendieron, sin embargo, ese tipo de lesiones no tiene ninguna justificación” expresó Luis Bernal.

Así mismo el director de Transito informó que ambos ciudadanos fueron consignados al Ministerio Público, por que fueron los primeros que comenzaron agredir, por lo que del caso ya tiene conocimiento la la Fiscalía. Por su parte se esta integrando un expediente del caso el cual será presentado ante el departamento de Asuntos Internos del Ayuntamiento.

“En tanto se esclarece la situación, tres elementos serán suspendidos por quince días” apunto el director.

Respecto a los hechos, Pedro Luis Bernal, informó que a los dos hombres les marcaron el alto los agentes porque la camioneta en la que circulaban no contaba con luces, hechos en el crucero de bulevar Francisco Sarabia y bulevar Revolución, sin embargo, contrario a la indicación, hicieron caso omiso y avanzaron unas cuadras hasta la avenida Presidente Carranza y al bajar de la unidad, cuando llegaron a su domicilio, comenzaron las agresiones.

“Todo comenzó al momento en que el transito le indica cual fue el motivo por el que los detenían, ambos tomaron una postura violenta con el agente que les explicaba la situación, en tanto el segundo compañero transito procedió a retirarles la placa, ya que no se tenía pensado proceder de ninguna otra forma, y en es cuando los dos hombres comenzaron los golpes” concluyó el director de Tránsito y Vialidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...