La i Laguna

Suspenden a tránsitos por agredir a civiles

El director dijo que en casos así no hay justificación

LA I LAGUNA

Por 15 días permanecerán suspendidos tres agentes de Tránsito y Vialidad de la ciudad de Torreón involucrados en una riña con un hombre de la tercera edad y su hijo.

El pasado domingo 29 de marzo circuló en redes un video en el que se aprecia a los agentes sometiendo con el uso de la fuerza excesiva a un hombre, el cual después terminó en el pavimento con el rostro ensangrentado. Fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja pero finalmente quedó detenido.

Al respecto, el titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad, Pedro Luis Bernal, dijo que, según los elementos a su cargo, el hombre y su hijo fueron quienes iniciaron con la agresión. Sin embargo, reconoció que el uso de la fuerza excesiva no es justificable.

"No son justificables las heridas, siempre tiene que haber un equilibrio en cuanto el tipo de agresiones, porque los elementos, en primera instancia, se defendieron, sin embargo ese tipo de lesiones no tiene ninguna justificación" expresó Bernal.

Asimismo, informó que ambos ciudadanos fueron consignados al Ministerio Público porque fueron quienes comenzaron la agresión.

"En tanto se esclarece la situación, tres elementos serán suspendidos por 15 días", apuntó.

Los hechos

Sobre los hechos, Pedro Luis Bernal relató que los agentes le marcaron el alto a los dos hombres, ya que la camioneta en la que circulaban no contaba con los luces. Los hechos ocurrieron en el crucero de bulevar Francisco Sarabia y bulevar Revolución; sin embargo, contrario a la indicación, avanzaron unas cuadras hasta la avenida Presidente Carranza y al bajar de la unidad, cuando llegaron a su domicilio, comenzaron las agresiones.

"Todo comenzó al momento en que el tránsito le indica cuál fue el motivo por el que los detenían, ambos tomaron una postura violenta con el agente que les explicaba la situación, en tanto el segundo compañero procedió a retirarles la placa, ya que no se tenía pensado proceder de ninguna otra forma. Ahí es cuando los dos hombres comenzaron los golpes" concluyó el director de Tránsito y Vialidad de la ciudad de Torreón.

3 AGENTES

Se encuentran suspendidos luego de que saliera a la luz la una nueva videodenuncia.

Redes sociales

Los videos donde se evidencia a los agentes comenzaron a circular desde el año 2019, sumando en un periodo de cinco meses (abril-agosto), nueve videodenuncias.

Videos

En tres de los nueve videos que hay, se aprecia a un civiles agrediendo a un elemento, el resto son de agresiones de los agentes de Vialidad hacia los ciudadanos.

2020

Fue hasta la tarde del pasado domingo 29 de marzo, cuando salió a relucir un nuevo video, siendo esta la primer videodenuncia que acumula la corporación en el presente año.

9 VIDEODENUNCIAS

Acumuló la corporación de Tránsito y Vialidad de Torreón durante el año 2019.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1689342

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx