Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Supermercados laguneros fijan límites para compras por COVID-19

Con estas medidas pretenden evitar que los consumidores realicen las compras de pánico

EL SIGLO DE TORREÓN/ Angélica Sandoval

EL SIGLO DE TORREÓN/ Angélica Sandoval

ANGÉLICA SANDOVAL

Ante la emergencia sanitaria por el coronavirus y para evitar las compras de pánico, tiendas de autoservicio y supermercados de La Laguna, han establecido un límite de compra por cliente en ciertos artículos, sobre todo en lo referente a los productos de limpieza para el hogar y de higiene personal así como de la canasta básica.

"Estimado cliente, te invitamos a dejar que más familias se beneficien y compres de manera responsable", es uno de los anuncios que se colocaron en el acceso principal de algunos de los establecimientos más concurridos de Gómez Palacio y que tienen presencia en otros municipios de la región como Torreón y Lerdo.

En varios de estos negocios, se permite que un cliente pueda llevar hasta dos piezas de pan de caja, vitaminas, toallitas húmedas y desinfectantes, medicamentos, artículos de primeros auxilios, papel higiénico seis o más piezas (en el paquete) cloros, multilimpiadores y gel antibacterial, entre otros.

El frijol, arroz, azúcar, jabones packs y líquidos, aceites, galletas y cereales tienen un límite de compra por cliente de hasta tres piezas, mientras que el agua purificada, vegetales en lata y harina, hasta cuatro piezas. Se permiten hasta siete piezas de jabón en barra, pasta para sopa, atunes, puré de tomate y sopas instantáneas, entre otras.

Debido a la contingencia, el límite de compra por cliente de alcohol, alcohol en gel y cubrebocas es de dos piezas y así varía la restricción según el establecimiento.

SUGIEREN USAR CUBREBOCAS

En un recorrido que hizo ayer El Siglo de Torreón, se pudo observar que como parte de las disposiciones sanitarias, tiendas de autoservicio y supermercados sugieren a sus clientes ingresar con cubrebocas además de que colocaron un filtro sanitario, en donde se entrega gel antibacterial y se limpia el manubrio de los carritos de las compras.

En la entrada, los usuarios también pueden encontrar un cartel con información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) referente a que las tiendas de autoservicio y departamentales deben respetar los precios exhibidos de los productos y servicios y que no se debe condicionar la venta de éstos por ningún motivo, entre otros derechos.

GARANTIZAN CANASTA BÁSICA

En Gómez Palacio, la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez aseguró que durante esta emergencia sanitaria nacional por COVID-19, no hay escasez de productos de la canasta básica alimentaria en supermercados y tiendas de autoservicio de este municipio.Indicó que derivado de una reunión que sostuvo con diferentes órdenes de gobierno, se platicó con las empresas de la región dedicadas a esta actividad comercial, mismas que garantizaron que hay productos y canasta básica hasta para un año y medio. "Quiere decir que no tenemos que preocuparnos por eso", concluyó.

Cada tienda de autoservicio y supermercado estableció sus propios criterios en esta contingencia.
Cada tienda de autoservicio y supermercado estableció sus propios criterios en esta contingencia.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

EL SIGLO DE TORREÓN/ Angélica Sandoval

Clasificados

ID: 1689495

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx