Columnas la Laguna

MIRADOR

ARMANDO FUENTES AGUIRRE (CATÓN)

Es una pena, Terry, que no estés aquí.

Si todavía estuvieras con nosotros, perro mío, te pondrías en la puerta de la casa y no dejarías que entrara el coronavirus.

Ese bicho, sabes, o molécula, o virus, lo que sea, es muy peligroso. Invisible, muchas veces adviertes su presencia cuando ya es muy tarde. Tú sí lo habrías visto -veías lo que nosotros no podíamos ver-, y le habrías ladrado con aquellos ladridos tuyos cuando nos defendías, que no parecían ladridos de cocker sino de mastín.

Quien fue tu dueña -es también mi dueña- te recordó y me hizo recordarte ayer. Salimos de nuestro encierro por el milagro del recuerdo y otra vez fuimos contigo por el camino del Potrero, y de nuevo te vimos esperando por la noche a que llegara el último de nuestros hijos antes de irte a dormir.

Recuérdanos tú también, Terry. Fuiste el amor hecho perro, y amor es lo que en estos días necesitamos más, lo mismo que esperanza y fe.

Que tu espíritu siga con nosotros. Que con nosotros estén, aunque no estén, todos aquellos a quienes amamos y que nos dan su amor. Pasarán estos días y todo volverá a ser como antes. Y aun mejor, por lo que hemos aprendido.

¡Hasta mañana!...

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en: Mirador

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1689500

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx