Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Trabajadores en riesgo por falta de ingresos de empresas: Coparmex

Mipymes del país fueron afectadas por la emergencia sanitaria del COVID-19

De acuerdo al estudio #DataCoparmex, la disminución de ventas y la caída en la demanda de servicios hace que las Mipymes 'corran el peligro de quedarse sin ingresos para pagar a sus colaboradores y cerrar definitivamente sus cortinas'.
(ARCHIVO)

De acuerdo al estudio #DataCoparmex, la disminución de ventas y la caída en la demanda de servicios hace que las Mipymes 'corran el peligro de quedarse sin ingresos para pagar a sus colaboradores y cerrar definitivamente sus cortinas'. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dijo que 43% de las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del país fueron afectadas por la emergencia sanitaria del COVID-19 y solamente 1 de cada 10 trabajadores podrá sobrevivir si no se le continúa pagando al menos una parte de sus ingresos.

De acuerdo al estudio #DataCoparmex, la disminución de ventas y la caída en la demanda de servicios hace que las Mipymes "corran el peligro de quedarse sin ingresos para pagar a sus colaboradores y cerrar definitivamente sus cortinas".

En el análisis se encontró que 87% de los trabajadores serían solventes ante una cuarentena de tres meses si sus empresas no les continúan pagando al menos una parte de sus ingresos, es decir solo 13% podrían sobrevivir, sobre todo de estados con salarios altos como Baja California Sur, Nuevo León y Quintana Roo.

Las mayores afectaciones en las Mipymes se verán en Colima, Aguascalientes y Querétaro, donde cerca del 50% de las unidades económicas fueron afectadas, al ser industrias de los giros más afectados como restaurantes, transportes, entretenimiento, hoteles, consumo de bienes durables y autopartes.

Mientras que las empresas menos afectadas serán en Sonora, Coahuila y Tabasco porque tienen en su mayoría empresas a las que se les ha limitado su actividad por la emergencia sanitaria.

Por lo que pidió al gobierno implementar medidas que garanticen la subsistencia de las fuentes de trabajo como: Acelerar devolución de IVA y restaurar la compensación universal, al menos para el 2020; Diferir las Contribuciones a la Seguridad Social; Ampliar y agilizar la disponibilidad de la financiación y de créditos por parte de Nafinsa o Bancomext; Que los pagos provisionales mensuales sea con base en la utilidad de 2020 exclusivamente, sin tomar en cuenta el coeficiente de 2019; diferimiento Optativo de las Declaraciones Anuales de Personas Físicas hasta el 31 de julio de 2020.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Crisis Financiera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De acuerdo al estudio #DataCoparmex, la disminución de ventas y la caída en la demanda de servicios hace que las Mipymes 'corran el peligro de quedarse sin ingresos para pagar a sus colaboradores y cerrar definitivamente sus cortinas'.
(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1690369

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx