Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reprograman eventos por contingencia de COVID-19

Fiestas de XV años, bodas y cumpleaños han tenido que postergarse por el coronavirus

Ante la suspensión de eventos como bodas los salones han tenido que reprogramar los eventos para el segundo semestre del año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ante la suspensión de eventos como bodas los salones han tenido que reprogramar los eventos para el segundo semestre del año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Más de 30 eventos ya confirmados se han tenido que reprogramar en el Casino Amadeus debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19. Los más afectados son los meseros y los DJ, que son personal eventual, lo que dificulta que accedan a los apoyos del Gobierno estatal.

Sergio Gómez Cruz, propietario del salón, explica que para el mes de marzo tenían 10 eventos ya confirmados, los cuales se pospusieron para septiembre, octubre y noviembre.

"Para el mes de abril ya teníamos bodas, conferencias, reuniones, fiestas de XV años, cerca de 24 eventos, yo en lo personal hablé con cada uno y todos estuvieron de acuerdo en posponerlos, eso nos afecta a los meseros, a los DJ, que son eventuales, además de las 15 personas que trabajamos aquí", comenta.

Señala que el sindicato de meseros enfrenta una situación muy complicada debido a que todos los eventos, en todo el estado, han sido cancelados.

PREFIERE NO ARRIESGARSE

Algunos organizadores le han solicitado reducir el evento a 50 personas pero Sergio recuerda que hace 10 años, en la emergencia sanitaria por la influenza H1N1, perdió a un familiar a causa de esta enfermedad en Aguascalientes, por lo que prefiere no arriesgarse ni a su personal.

"Sé cómo es esto, recuerdo lo impotente que me sentí en ese momento, no podías trasladar el cuerpo, tenías que cremarlo, una serie de cosas muy difíciles, cuando nos entregaron las cenizas de mi cuñado nos venimos a Torreón y estuvimos encerrados en casa de mi hermana 10 días, sé lo que es eso", dice.

Gómez Cruz indica que la pandemia es internacional y las recomendaciones sanitarias son necesarias para salir de esto, pues señala que mucha gente culpa a las autoridades municipales o estatales, cuando se trata de un problema mundial.

"La gente se desanima mucho, está triste, no es lo mismo celebrar tu cumpleaños o tu evento varios meses después, pero al final entienden que es lo mejor, por la salud de todos", comenta.

Refiere que los DJ y los meseros no tienen actualmente una fuente de ingreso, además de los chefs, pues son personal eventual que labora en varios salones, por lo que no tienen acceso a los apoyos que se ofrecen por parte del Gobierno del Estado para enfrentar la emergencia sanitaria.

Gómez Cruz llama a la ciudadanía a ser solidarios y guardarse en su casa, mantener todas las medidas de higiene, desinfectar con cloro y agua, salir lo menos posible.

"Tenemos que tener paciencia para salir adelante, como ciudadanía, de esta situación, la responsabilidad es de cada uno de nosotros, que estamos en casa, de tener cuidado, para que esto no se siga propagando, para que esto no se extienda cuatro o cinco meses más, porque ahí le vamos a seguir y la economía se complicará más", expone.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ante la suspensión de eventos como bodas los salones han tenido que reprogramar los eventos para el segundo semestre del año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1691084

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx