Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Eduardo Aguirre

Eduardo Aguirre quiere ser un referente con Santos

El canterano aprovecha sus oportunidades

En base a su gran esfuerzo y goles durante su paso por las inferiores albiverdes, el delantero lagunero se ha ganado la confianza del técnico Guillermo Almada, quien lo ha colocado como titular. (ARCHIVO)

En base a su gran esfuerzo y goles durante su paso por las inferiores albiverdes, el delantero lagunero se ha ganado la confianza del técnico Guillermo Almada, quien lo ha colocado como titular. (ARCHIVO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Durante el presente 2020, el delantero lagunero Eduardo Aguirre ha encontrado las oportunidades para mostrar su potencial con los Guerreros y vaya que está aprovechando los minutos en cancha.

MEDIA DOCENA DE GOLES

El futbolista de 21 años, nacido en San Pedro de las Colonias, Coahuila, ha tenido actividad en 12 partidos en el primer trimestre del año, dentro de la Liga y en Copa MX, ganándose la confianza del estratega uruguayo Guillermo Almada.

El canterano albiverde ha respondido, además de con su característico estilo aguerrido y combativo, haciéndose presente en el marcador en seis ocasiones, lo que ha sido clave para conseguir resultados importantes a nivel colectivo, lo que ha sumado para que el cuadro santista se ubique en la tercera posición del Clausura 2020 y en la primera posición de la tabla de temporada, junto al León.

"El Mudo", quien inició su proceso en Santos con la categoría Sub-15, ha sido seleccionado nacional de México en distintas categorías juveniles, destacando lo hecho con el "Tricolor" Sub-21 en el torneo "Esperanzas de Toulon" en 2018, en el que ganó el título de goleo con siete anotaciones.

Dentro de su trayectoria en representativos nacionales, Aguirre ha participado en dos justas mundialistas, Sub-17 Chile 2015 y Sub-20 Corea del Sur 2017, en las que puso muy en alto a la cantera Guerrera.

490

MINUTOS

ha disputado el nacido en San Pedro

de las Colonias durante el presente torneo.

A ocho años de su llegada a Santos Laguna, el ariete Verdiblanco resalta por su disciplina y su capacidad de definición, factores que lo han llevado al primer equipo y que lo colocan como uno de los jóvenes con mayor futuro del balompié azteca.

Una tarde soñada para Aguirre Lara, fue la del pasado domingo 16 de febrero, cuando logró su primer doblete en Liga MX y fue ni más ni menos que ante los Tigres, "vacunando" en par de ocasiones a Nahuel Guzmán, para guiar a los Guerreros a la victoria por 2 goles a 1.

RODRÍGUEZ EN DEFENSA

La experiencia y la capacidad futbolística con la que cuenta el defensor Hugo Isaac Rodríguez, ha sido fundamental durante la presente temporada 2019 - 20 de los Guerreros del Santos, aportando su capacidad en juego aéreo y en la lectura de las ofensivas rivales.

El zaguero albiverde, quien en el presente mes de abril celebra 10 años como futbolista de primera división, acumula 176 partidos disputados en este circuito, regularidad que le permitió cumplir su proceso de consolidación e inclusive llegar a la Selección Mexicana, recordando que en 2014 participó en la gira del "Tricolor" por Europa, durante la era de Miguel Herrera como entrenador.

En lo que respecta a su presente con la escuadra Verdiblanca, suma más de mil 700 minutos de actividad en la temporada, destacando particularmente su desempeño en el Apertura 2019, en el que fue titular en la mayor parte del certamen, apoyando de forma importante para obtener el liderato de dicho campeonato.

En el Clausura 2020, el defensor acumula 538 minutos, siendo un factor relevante para mantener al equipo en los puestos de vanguardia y apuntar nuevamente a objetivos trascendentes.

Rodríguez de la O nació en Guadalajara, Jalisco, el 8 de junio de 1990, formado como futbolista en las fuerzas básicas del Atlas, debutó en el máximo circuito el sábado 10 de abril de 2010, en el partido de los Rojinegros ante los Tuzos del Pachuca.

Durante su trayectoria ha vestido también las camisetas del Pachuca, Monarcas Morelia, los Tigres y la Franja del Puebla, de donde llegó procedente a Santos Laguna para el Clausura 2019.

Con los Guerreros incluso ha anotado goles, estrenándose el viernes 25 de octubre de 2019, con un cabezazo en la recta final del partido, que significó el empate para Santos visitando a Monarcas Morelia, partido que terminó con marcador de 2 a 2.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En base a su gran esfuerzo y goles durante su paso por las inferiores albiverdes, el delantero lagunero se ha ganado la confianza del técnico Guillermo Almada, quien lo ha colocado como titular. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1691481

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx