Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Juan Eduardo, el niño que murió electrocutado, no tenía COVID-19

Antes de fallecer cuidaba a su madre quien había dado positivo al coronavirus

Según reveló la autopsia practicada al cadáver del menor, éste no había sido contagiado por el virus (ESPECIAL)

Según reveló la autopsia practicada al cadáver del menor, éste no había sido contagiado por el virus (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL.-

Juan Eduardo, el hijo de Adriana, la taxista de Ecatepec que fue contagiada con COVID-19 y quien falleció electrocutado el viernes, no se contagió cuidando a su madre, según la autopsia que le realizaron. Reveló la mujer.

A sus otros hijos no les han realizado la prueba para determinar si están contagiados, pero sus gemelos, de 12 años y una adolescente de 15 años, no han tenido los síntomas de la enfermedad, por lo que está segura de que no se infectaron.

Adriana, a quien personal médico de la Secretaría de Salud ya le realizó la prueba la tarde del domingo, espera que le informen que ya no es portadora de coronavirus.

"El jueves fue la primera vez que me dijeron que era negativa, por conteo, no por prueba. El viernes, cuando me internaron, me hicieron la prueba como a las cinco o seis de la tarde, porque sí me hicieron muchos estudios. Una media hora antes de que mi hijo falleciera, me informan que ya se había erradicado el virus", recordó.

La mujer de 37 años dice que aún se siente débil: "Lo único que estoy presentando ahora son las secuelas, los estragos de la enfermedad. Tengo mucho cansancio, falta de apetito y sigo sintiendo dolores y piquetes en el pecho. El jueves tuve un poquito de dificultad respiratoria, pero ahorita ya me siento totalmente bien".

Su hijo, que días antes había cumplido 14 años, estuvo a su lado y cuidándola durante la enfermedad, y aunque no mantuvieron contacto físico, el menor siempre veló por la salud de su madre.

El viernes pasado, Adriana fue al Hospital de Las Américas y Juan Eduardo quiso quedarse en casa para limpiar y recibir a su madre con un abrazo por haberle ganado al coronavirus, pero ese encuentro ya no se concretó. El pequeño se electrocutó al conectar la bomba de la cisterna en la casa, porque ese día llovió en Ecatepec.

Aún convaleciente, Adriana le dio el último adiós a su hijo la tarde del sábado. Juan Eduardo dio negativo a la prueba del Covid-19.

Leer más de Nacional

Escrito en: Electrocutado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Según reveló la autopsia practicada al cadáver del menor, éste no había sido contagiado por el virus (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1691562

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx