Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Regresa la Liga MX con torneo de FIFA 20

El certamen será un torneo espejo del Clausura 2020

Este viernes dará comienzo la eLIGA MX, un formato virtual, una réplica del torneo Clausura 2020. (CORTESÍA)

Este viernes dará comienzo la eLIGA MX, un formato virtual, una réplica del torneo Clausura 2020. (CORTESÍA)

EL UNIVERSAL

El balón volverá a rodar, de forma virtual. "Este viernes dará comienzo la eLIGA MX, un formato virtual, una réplica del torneo Clausura 2020, pero que se llevará a cabo desde de los hogares de los protagonistas de cada equipo del balompié nacional. Es un proyecto único en el mundo", informó la Liga Mx en un comunicado.

Los jugadores de los diferentes clubes de la Liga MX, "disputarán los partidos a través de PlayStation con el FIFA 20". Será un torneo espejo del Clausura 2020…. "va a correr una fase regular de 17 Jornadas y tendrá su Fase Final".

El torneo comenzará este 10 de abril y se disputarán dos jornadas por semana, la primera correrá el viernes, el sábado y domingo, mientras que la segunda fecha tendrá lugar el lunes, martes y miércoles, descansando el jueves de la actividad y regresando el próximo viernes con la tercera jornada.

Los tiempos durarán 6 minutos con un descanso de 2.38 minutos entre cada parte y jugarán 1 vs. 1. Los clubes deberán registrar en su plantilla virtual a tres jugadores del primer equipo para ser los 'gamers' oficiales.

El equipo en cuestión seleccionará dos días antes de la jornada a su jugador que tendrá la actividad en la cancha a través de su consola; solo se permitirá uno por partido.

Las plantillas comenzarán a hacerse oficiales en el transcurso de esta semana, por cuenta de los propios clubes. No se habla de si habrá repercusión económica por este evento y si las ganancias serán donadas como sí lo hicieron en un ejercicio similar que se hizo en España.

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2020

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este viernes dará comienzo la eLIGA MX, un formato virtual, una réplica del torneo Clausura 2020. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1691739

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx