'Muy difícil que tránsitos contagien COVID-19 a ciudadanos', El Siglo de Torreón
26 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Muy difícil que tránsitos contagien COVID-19 a ciudadanos: alcalde de Torreón

Jorge Zermeño señaló que se han seguido todas las acciones que ordenan las autoridades

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., martes 14 de abril 2020, actualizada 6:50 pm

Enlace copiado

El alcalde Jorge Zermeño afirmó que es "muy difícil" que un agente de Tránsito de Torreón contagie a ciudadanos de COVID-19, esto luego de que se confirmó el primer caso positivo del virus en un elemento de la corporación.

La información sobre el contagio del agente de Vialidad trascendió ayer lunes por la tarde, cuando el propio titular de la corporación, Pedro Luis Bernal, señaló que se trató de un elemento que se realizó la prueba junto con su esposa, sin embargo la mujer permanece hospitalizada en el ISSSTE y el agente se encuentra “asintomático”.

Ante tal panorama, el alcalde Zermeño profundizó hoy martes sobre el asunto, señaló que se han seguido todas las acciones que ordenan las autoridades para evitar mayores contagios, tal como ocurrió semanas días atrás cuando un elemento de Seguridad Pública presentó síntomas sospechosos del coronavirus.

“La esposa de este elemento de Tránsito había dado positivo e igual el marido, entonces hay otros elementos, cinco elementos que generalmente andan con él, que se les ha aislado, los elementos de Tránsito y de la Policía, tienen la indicación de mantener la sana distancia con los ciudadanos, es muy difícil que ellos contagien a un ciudadano si mantienen estas medidas de separación y de higiene”.

Insistió en que se les proporcionan los artículos necesarios para desempeñar sus labores diarias de forma segura, tanto para ellos mismos, como para la población en general.

“Todos traen cubrebocas, muchos de ellos traen guantes y tienen pues ésta indicación de no acercarse demasiado a las personas, entonces no creo que haya pues ningún tipo de riesgo, por supuesto que la gente cercana a él en este momento está en observación”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...