Preparan virtual regreso a clases en Coahuila, El Siglo de Torreón
27 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Preparan virtual regreso a clases en Coahuila

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, miércoles 15 de abril 2020, actualizada 8:06 am

Enlace copiado

La Secretaría de Educación prepara un virtual regreso a clases el próximo 20 de abril.

La dependencia indicó que los estudiantes del nivel básico de Coahuila reanudarán las actividades en línea y en televisión. Lo anterior, luego del período de receso de 15 días por Semana Santa que está marcado en el Calendario Escolar 2019-2020.

Por la contingencia nacional, el regreso tendrá que ser a través de las plataforma digitales.

El Secretario de Educación del estado, Higinio González Calderón, pidió a los maestros que tengan comunicación con sus grupos de estudiantes, como lo hicieron semanas atrás. Dan asesorías en los contenidos con los diferentes recursos de internet, a través de redes sociales, correo electrónico o con la aplicación WhatsApp.

Recomendó a los padres de familia apoyar a sus hijos con el trabajo en casa para lograr los avances necesarios de planes, programas y concluir el ciclo escolar.

El secretario indicó que se continúa el trabajo en la plataforma http://www.sarape.gob.mx, conocida como Sarape, con los materiales educativos de todas las clases y niveles escolares para que sean consultados por los padres de familia y los alumnos.

Asimismo, la página de Facebook, Educación en Casa Coahuila, también brinda atención ante cualquier duda.

Se prevé que a través de esta modalidad trabajarán más de un millón de estudiantes del sistema público y privado, quienes serán asesorados por 40 mil maestros.

"Los alumnos, maestros y padres de familia también encontrarán en las páginas de la Secretaría información preventiva respecto al COVID-19, como lavarse las manos, cubrir la nariz y boca al toser y estornudar, no saludar de beso, mano y abrazos, para evitar contagios", indicó el secretario de Educación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...