Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Diputados tendrán reuniones con organismos internacionales de manera virtual

Estas juntas serán para analizar las alternativas económicas

La Cámara de Diputados sostendrá conversaciones virtuales con organismos internacionales, a fin de analizar alternativas económicas. (ARCHIVO)

La Cámara de Diputados sostendrá conversaciones virtuales con organismos internacionales, a fin de analizar alternativas económicas. (ARCHIVO)

NOTIMEX

La Cámara de Diputados sostendrá conversaciones virtuales con organismos internacionales, a fin de analizar alternativas económicas, de derechos humanos, atención a las mujeres y migración frente a la pandemia por el Covid-19.

Así lo informó la presidenta de la Cámara, Laura Rojas, e informó que se trata de cuatro conversatorios uno cada semana, el primero el próximo lunes en vivo, con representantes del Banco Mundial (BM), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), del Banco de Desarrollo de América Latina y el Sistema de Naciones Unidas.

Comentó que se buscarán recomendaciones frente a los retos de la pandemia, por lo que se tratará de conversaciones en vivo respecto a los estudios que los organismos internacionales han venido realizando respecto a análisis económicos, de los derechos humanos, la situación de las mujeres y la migración.

Rojas Hernández dio a conocer además que el próximo lunes los legisladores federales determinarán si se lleva a cabo un periodo extraordinario, dado que el trabajo legislativo se verá aún más interrumpido con la extensión de la cuarentena hasta el 30 de mayo próximo.

En conferencia de prensa virtual, la también presidenta de la Mesa Directiva dio a conocer que en la reunión del próximo lunes de la Junta de Coordinación Política y en la que ella también participa, se analizará un extraordinario para reponer las seis sesiones ordinarias que no se llevaron a cabo y, de manera particular, condiciones de trabajo de la Comisión Permanente.

Asimismo, Laura Rojas destacó que la pandemia urge a analizar el tema de los cuidados de las familias, que en la actualidad recae sobre todo en las mujeres y el deterioro de la situación económica.

Ante ello, hizo un llamado a las autoridades de todos los niveles de gobierno para apoyar a las pequeñas y medianas empresas que se encuentran sumamente afectadas y se garantice todo lo necesario al personal médico, administrativo y de intendencia que a diario enfrentan la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Leer más de Nacional

Escrito en: Diputados Alternativas económicas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Cámara de Diputados sostendrá conversaciones virtuales con organismos internacionales, a fin de analizar alternativas económicas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1694576

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx