Prevén regreso a clases para el próximo 1 de junio, El Siglo de Torreón
25 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Prevén regreso a clases para el próximo 1 de junio

Fueron suspendidas por la pandemia del COVID-19

BEATRIZ A. SILVA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 17 de abril 2020, actualizada 8:01 am

Enlace copiado

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció durante su conferencia matutina de ayer jueves que las clases y la actividad laboral en todo el país se recuperarán el 1 de junio, tras la suspensión declarada por la pandemia del COVID-19.

López Obrador precisó que las clases y la actividad laboral se recuperará primero en los municipios libres de COVID-19, señalando como fecha el 17 de mayo. Unas semanas después, el 1 de junio, se reactivarán también en los lugares afectados por el virus.

Ante estos datos, la coordinadora de Servicios Educativos en la Región Laguna de Coahuila, Flor Rentería Medina, indicó que al ubicarse esta región en una zona donde se ha ubicado una cantidad importante de casos con COVID-19, será el 1 de junio cuando los más de 200 mil alumnos de La Laguna regresen a las aulas.

"Hasta el momento de manera oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública en el estado no se ha manifestado ninguna instrucción acerca de este regreso a clases, sin embargo acatando todas las medidas de salud que se han manifestado por parte de las autoridades, sí se daría este regreso a clases en la región hasta el primero de junio", puntualizó.

Recalcó que dentro de las acciones contempladas en estas medidas de prevención, el próximo lunes 20 de abril los estudiantes del nivel básico de Coahuila reanudan actividades en línea y en televisión, luego del período de receso de 15 días por Semana Santa marcado en el Calendario Escolar 2019-2020 y dentro del período de contingencia nacional.

"Los maestros van a desarrollar la comunicación con sus alumnos mediante grupos de WhatsApp o a través de distintos canales digitales, tal y como lo han venido haciendo, al igual que en algunos casos mediante cuadernillos de trabajo que se han entregado, ya que sabemos que no todos los estudiantes tienen acceso a algún tipo de dispositivo con internet", comentó.

ESCUELAS PRIVADAS

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada, Rodolfo Silva Rosales, informó que después de consultarlo oficialmente con el secretario de Educación, el desarrollo de las actividades académicas continuará desde casa, en donde maestros y alumno se encuentran desempeñando satisfactoriamente los planes y programas de cada grado, lo cual se realizará hasta que la contingencia sanitaria determine que las condiciones son propicias para volver a las aulas.

"El trabajo diario de acuerdo a los horarios se sigue realizando y tanto directores como la estructura de supervisores y jefes de sector lo siguen constatando. Todos los alumnos tendrán completos los conocimientos correspondientes a el ciclo escolar y para garantizar la preparación que cada estudiante debe cumplir para acreditar cada grado", subrayó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...