Maestros trabajan por WhatsApp, El Siglo de Torreón
28 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Maestros trabajan por WhatsApp

Ante la pandemia por COVID-19

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, viernes 17 de abril 2020, actualizada 9:13 am

Enlace copiado

El secretario de Educación Rubén Calderón Luján reconoció a los maestros, madres y padres de familia que, ante la pandemia por COVID-19, modificaron su estilo de vida de una manera abrupta, para continuar con la tecnología trabajando desde casa en la enseñanza a los niños.

En tal sentido, hizo este reconocimiento a los padres de familia que, en conjunto con los maestros, pudieron trabajar por el bien de sus hijos lo que representa una fortaleza.

Agradeció que estén participando en estas acciones desde el 13 de marzo en un Consejo Técnico en donde los maestros aceptaron y diseñaron una estrategia para trabajar desde el día 18 hasta el 30 de marzo.

Con ello el 90 por ciento de los maestros trabajó por WhatsApp con sus alumnos y padres de familia, mientras que el otro cinco por ciento lo hizo directamente en las escuelas sobre todo en la zona sierra y las quebradas, en escuelas multigrado, trabajaron directamente con cuadernillos con los niños.

De acuerdo ala Federación, el regreso a clases en los municipios que no registran casos de COVID-19 será el 17 de mayo, en el resto no se ha definido aún por parte de la SEP.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...