Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

SECTOR DE LA VIVIENDA

Colapsa sector de la vivienda en EUA

Debido a la crisis del coronavirus

El sector hipotecario muestra una contracción del 22.3 %. (ARCHIVO)

El sector hipotecario muestra una contracción del 22.3 %. (ARCHIVO)

AP

La construcción de viviendas en Estados Unidos colapsó en marzo debido a la crisis del coronavirus, mostrando una contracción de 22.3 por ciento con respecto al mes previo.

El Departamento de Comercio informó el jueves que la tasa de construcción de viviendas para marzo, ajustada estacionalmente, fue de 1.2 millones de unidades, comparado con 1.56 millones en febrero. La construcción de unidades unifamiliares cayó 17.5 por ciento y la de apartamentos y condominios cedió 32.1 por ciento.

Las cifras ofrecen un panorama sombrío para el sector de vivienda, en momentos en que la crisis del coronavirus dejó a 20 millones de estadounidenses sin empleo en las últimas cuatro semanas.

Hubo un descenso de 6.1 por ciento en la cantidad de viviendas completadas, indicador de que muchas unidades quedaron a medio construir. El descenso fue de 15 por ciento entre las unidades unifamiliares, lo que apunta a que, si no mejora pronto la actividad económica, habrá complejos habitacionales semiconstruidos en las grandes ciudades estadounidenses, un fenómeno que se dio también después de la crisis financiera de 2008.

La actividad de construcción probablemente continuará en declive. Hubo una baja de 6.8 por ciento en las autorizaciones para iniciar construcciones en marzo.

Las empresas constructoras están nerviosas. Un indicador de confianza en el sector, publicado el miércoles por la The National Association of Home Builders (Asociación Nacional de Empresas Constructoras de Vivienda) y Wells Fargo, perdió 42 puntos en abril para quedar en 30, el cambio más pronunciado en la historia de ese índice. Toda cifra debajo de 50 indica una contracción.

Leer más de Finanzas

Escrito en: SECTOR DE LA VIVIENDA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El sector hipotecario muestra una contracción del 22.3 %. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1694700

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx