Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Dólar amanece a la baja; se vende a 24.29 pesos

El peso en los mercados internacionales registra una ligera apreciación de 0.49%

El peso en los mercados internacionales registra una ligera apreciación de 0.49% para ofrecerse alrededor de las 23.91 unidades por dólar.
(ARCHIVO)

El peso en los mercados internacionales registra una ligera apreciación de 0.49% para ofrecerse alrededor de las 23.91 unidades por dólar. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El dólar inició la última jornada de la semana a la baja, al menudeo se vende en 24.29 pesos en las ventanillas de los bancos, 25 centavos menos o 1.02% menos que el cierre anterior, ante una menor aversión al riesgo.

El peso en los mercados internacionales registra una ligera apreciación de 0.49% para ofrecerse alrededor de las 23.91 unidades por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg, después de la significativa depreciación ante la reducción de la calificación soberana por parte de Fitch. El euro frente al dólar se aprecia 0.02%, ante menor aversión al riesgo, mientras que la libra se deprecia marginalmente 0.01%, sin datos económicos de relevancia.

Mercados accionarios y tasas de interés de bonos gubernamentales amanecen al alza ante optimismo por los planes anunciados ayer sobre los pasos a seguir para reiniciar la actividad económica en Estados Unidos, además de progreso frente al Covid-19 después de que la farmacéutica Gilead dijo que uno de sus medicamentos está funcionando contra la enfermedad.

Los inversionistas reaccionaron moderadamente al PIB del primer trimestre de 2020 en China, mismo que cayó 6.8% a tasa anual, por debajo del -6.0% esperado por el mercado y su primera contracción desde 1992. Las ventas minoristas fueron las más afectadas al caer 19%, mientras que la inversión retrocedió 16.1% y la producción industrial en -8.4%

Por su parte, el petróleo cae después de que Arabia Saudita informó que sus exportaciones a Estados Unidos se duplicaron en marzo. La atención de los mercados hoy estará centrada en los reportes corporativos, con una agenda de datos económicos limitada.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El peso en los mercados internacionales registra una ligera apreciación de 0.49% para ofrecerse alrededor de las 23.91 unidades por dólar.
(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1694796

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx