Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Entierran a un político sudafricano en su auto favorito

Inusual solicitud de entierro

Era su deseo ser enterrado en su auto y su familia quiso honrarlo. (INTERNET)

Era su deseo ser enterrado en su auto y su familia quiso honrarlo. (INTERNET)

DIANA ALCÁNTARA

Tshekede Bufton Pitso, ex líder del Movimiento Democrático Unido en Cabo Oriental, Sudáfrica, que falleció hace unos días, fue enterrado de una manera poco usual, dentro de su automóvil favorito.

El ex empresario llegó a tener varios automóviles lujosos de la marca Mercedes, pero vendió todo en últimos años tras vivir tiempos difíciles en su economía. Compró después un auto E500 usado, pero aunque no servía, el hombre gustaba pasar tiempo en él y escuchar ahí la radio.

Le dijo incluso alguna vez a su familia que quería ser enterrado en el auto, así que cuando falleció, sus familiares y amigos se aseguraron de que así fuera.

“Nunca antes habíamos tenido una solicitud de este tipo, enterrar a alguien en un automóvil, y fue una tarea difícil y estresante de emprender», dijo Thabiso Mantutle, director de la funeraria Phomolong, a cargo del entierro. “Teníamos que asegurarnos de tener todas las medidas correctas para enterrar completamente el automóvil y construir la rampa para meterlo en la tumba y hacer todo el papeleo correcto”.

A su vez, Tshekede Bufton Pitso fue colocado en el asiento del conductor, con el cinturón de seguridad puesto y las manos en el volante.

“Mi padre fue una vez un hombre de negocios rico y tenía una flota de automóviles Mercedes, pero hacia el final tuvo dificultades y se perdieron. Hace unos dos años se compró un Mercedes Benz de segunda mano. No pasó mucho tiempo antes de que se descompusiera, pero igual pasaba gran parte de su tiempo fuera de la casa. No podía conducirlo, pero allí era donde estaba feliz y la pasaba sentado al volante”, dijo la hija de Tshekede, Sefora Letswaka.

/media/top5/TshekedeBuftonPitso2png.png

Leer más de Virales

Escrito en: imagen Entierro funeral auto de lujo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Era su deseo ser enterrado en su auto y su familia quiso honrarlo. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1696239

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx