Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

sucesos coronavirus

Es arrestado tras decir que había dado positivo al COVID-19 en Facebook

Según explicó el joven se trataba de un 'experimento social'

El joven bromeó diciendo en Facebook que había dado positivo al virus y que éste 'se transmitía por el aire' (ESPECIAL)

El joven bromeó diciendo en Facebook que había dado positivo al virus y que éste 'se transmitía por el aire' (ESPECIAL)

ELENA GONZÁLEZ

Un joven estadounidense terminó arrestado después de bromear en Facebook diciendo que había dado positivo al COVID-19. Situación que además le trajo otros problemas.

Michael Lane Brandin, residente de en Texas, EUA, pensó que sería buena idea realizar un 'experimento social' con sus contactos de la red social, diciendo que había dado positivo al COVID-19 y que los doctores le habían dicho 'que el virus se propagaba a través del aire'.

Por supuesto su estado no tardó en generar revuelo entre sus conocidos, quienes inmediatamente se comunicaron con él para saber cómo se encontraba de salud.

Este detalle hizo que Michael les revelara la verdad para no preocuparlos más, algo que aclaró en otro post de Facebook, sin embargo, no contaba con que su 'broma' llegaría más allá de lo que había imaginado.

El rumor de que el joven estaba contagiado de COVID-19 y que le habían dicho que se transmitía por el aire, no tardó en expenderse en el condado donde vive, Tyler, cuyos habitantes alarmados por las palabras del joven recurrieron a hacer llamadas al hospital local generando histeria colectiva.

Cabe destacar que esto sucedió en marzo antes de que el confinamiento fuera establecido por las autoridades de salud.

La policía no tardó en intervenir y dar con el origen del rumor: Brandin, quien fue arrestado por el delito de 'alarma falsa', una ofensa menor de clase A que pese a no resultar 'tan grave', sí que le trajo otros problemas financieros al hombre, ya que perdió su empleo a consecuencia de sus acciones.

Pese a lo ocurrido, Michael parece no sentirse arrepentido completamente, ya que finalmente su 'experimento social' resultó como esperaba.

"Soy graduado de Comunicación Social y quería comprobar qué tan fácil publicar algo en línea y sembrar el pánico. Quería probar por qué es tan importante que la gente se informe e investigue antes de asumir como cierto todo lo que escucha o lee", detalló a medios locales estadounidenses.

Con información de El Universal.

Leer más de Virales

Escrito en: sucesos coronavirus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El joven bromeó diciendo en Facebook que había dado positivo al virus y que éste 'se transmitía por el aire' (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1696314

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx