Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Tiendas de conveniencia se niegan a pagar renta

Argumentado afectaciones por la contingencia por el COVID-19

Las ventas de gasolineras en Coahuila han caído 60 por ciento por la reducción de movilidad de la población.

Las ventas de gasolineras en Coahuila han caído 60 por ciento por la reducción de movilidad de la población.

NOTIMEX

Empresarios de Coahuila y Nuevo León manifestaron que las tiendas de conveniencia de la empresa Oxxo se niegan a pagar renta durante tres meses, argumentado afectaciones por la contingencia por el COVID-19.

El empresario gasolinero de Monclova, Gerardo Oyervides, indicó que su gremio, a nivel estado, se está negando a la solicitud de la compañía por considerarla injustificada jurídicamente, además de desproporcionada, dada la alta rentabilidad de estas tiendas.

"Les hemos comentado que cuando les ha estado yendo bastante bien, no nos han pagado más de renta o algo por el estilo, en esta situación todos estamos siendo afectados, pero ellos están abiertos, siguen vendiendo", subrayó.

Dijo que en otros casos la empresa ha solicitado un descuento hasta de 35 por ciento en el pago de renta. "Ya de una manera legal algunos compañeros del gremio ya lo estuvieron checando y no aplica ese descuento porque aún no ha sido declarada una zona de desastre, como se estipula en el contrato", expuso.

Agregó que las ventas de gasolineras en Coahuila han caído 60 por ciento por la reducción de movilidad de la población, dependiendo en este momento de otras fuentes de ingreso, como son las rentas de los locales para tiendas de conveniencia.

SIN NEGOCIAR EN NUEVO LEÓN

En Nuevo León los dueños de los locales donde operan las tiendas denunciaron que los ejecutivos de la empresa no les dieron opción de negociar y sólo les comunicaron la decisión arbitraria.

Señalaron que en dado caso tendrán que recurrir a tribunales para que los obliguen a pagar.

Los dueños de los inmuebles reportaron que han recibido llamadas en las que representantes de las tiendas les informan que por dificultades económicas, no les pagarían las rentas de abril, mayo y junio, o de mayo, junio y julio.

Negativa

Empresarios de Coahuila y Nuevo León manifestaron que las tiendas de conveniencia de la empresa Oxxo se niegan a pagar renta:

*En Coahuila, se está negando a la solicitud de la compañía por considerarla injustificada jurídicamente.

*En Nuevo León los dueños de los locales donde operan las tiendas denunciaron que los ejecutivos de la empresa no les dieron opción de negociar.

Leer más de Nacional

Escrito en: Crisis Financiera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las ventas de gasolineras en Coahuila han caído 60 por ciento por la reducción de movilidad de la población.

Clasificados

ID: 1696421

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx