Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

CRISIS MUNDIAL

Se reunirá IP con legisladores; ven falta de estrategia ante crisis

Participan laguneros en un panel virtual sobre los impactos del COVID-19

Consideran que falta una estrategia para enfrentar el problema económico que se avecina en México por la pandemia de COVID-19. (ARCHIVO)

Consideran que falta una estrategia para enfrentar el problema económico que se avecina en México por la pandemia de COVID-19. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Empresarios consideran que falta una estrategia para enfrentar el problema económico que se avecina en México por la pandemia de COVID-19, pese a que se prevé que sea similar a la Gran Recesión y que ello repercutiría gravemente en un aumento de la inseguridad.

En este sentido, acordaron reunirse con los legisladores, pues en el presidente de la república han encontrado "oídos sordos" a sus propuestas.

Los empresarios participaron en un panel de discusión sobre los Impactos del COVID-19 en la generación de empleos en la Zona Metropolitana de La Laguna, donde acordaron que se requiere encontrar mecanismos para ser escuchados en la Presidencia de México, pues de lo contrario, el riesgo será muy grave en cuanto al aumento de la inseguridad y el desempleo. En este sentido, buscarán el acercamiento con los diputados y senadores.

Carlos Braña, presidente de la Canacintra Torreón, dijo que la pandemia ha impactado primero al ramo automotriz y que los empleos formales que se han perdido en La Laguna se reflejarán hasta el reporte del IMSS de abril, pues indicó que el 75 por ciento de las empresas han disminuido sus ventas en más del 50 por ciento. Comentó que en realidad viene una caída importante en ventas que va a pegar en empleo.

Dijo que la mitad de las empresas ha recortado personal y lo que pide el 87 por ciento son estímulos fiscales, subsidios y condonaciones.

"Estamos viendo alternativas por la vía legal, a ver si se puede hacer algo, los organismos nos hemos juntado y hemos solicitado el apoyo a los Gobiernos porque viene algo muy fuerte, es una crisis que se compara con la Gran Recesión, es algo que no nos tocó vivir, pero sabemos que fue muy grave", dijo.

"Vemos un Gobierno federal que no entiende, está fuera de la realidad, está viviendo su propia realidad; sacó otro plan, pero es totalmente electorero, habla de reducir los sueldos a los políticos, pero no tiene nada de impulso económico", dijo. "Vemos oídos sordos, las propuestas están, se necesitan estímulos fiscales, que nos ayuden en la parte del salario, cómo le hacemos para que nuestros trabajadores puedan resistir, junto con las empresas, estos tiempos, y créditos accesibles, que nos den plazo y tasa acorde a la situación que tenemos".

Fernando Menéndez, presidente de Coparmex Laguna, señaló que el principal problema actualmente es la falta de fondos, pues el Gobierno federal no quiere "soltar recursos". En este sentido, recordó que las cámaras buscan un acuerdo con los líderes sindicales de trabajadores para que el Gobierno federal apruebe apoyos como el salario solidario, donde se aporte una parte de los sueldos por parte de la Federación, que ya se hace en otros países, a causa de la pandemia.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Crisis Mundial Crisis Financiera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Consideran que falta una estrategia para enfrentar el problema económico que se avecina en México por la pandemia de COVID-19. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1696837

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx