Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Van por funerarias que eleven precios en Baja California

El costo por el servicio alcanza en algunos negocios hasta los 50 mil pesos

AGENCIAS

Las funerarias en esta ciudad triplicaron los precios para realizar los servicios fúnebres de las muertes relacionadas con el coronavirus, que hasta el martes pasado significó la muerte de 765 personas.

El costo por el servicio alcanza en algunos negocios hasta los 50 mil pesos cuando antes de la crisis sanitaria, el proceso de velación y entierro rondaba entre los 15 mil y 20 mil.

El delegado del gobierno en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, dijo que para evitar el aumento desproporcionado la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará operativos a partir de este martes en el que vigilarán tanto el cumplimiento de las medidas, como e l de los precios.

En el operativo además de personal de Profeco también participarán empleados de la Comisión Federal Contra Riesgo Sanitario (Cofepris), Secretaría de Salud, Protección Civil y autoridades municipales, cuya responsabilidad será la de visitar y revisar las operaciones, y en caso de detectar alguna irregularidad aplicaran sanciones.

Ruiz Uribe detalló que no solo habrá sanciones, sino también ayudar a agilizar trámites a quienes lo requieran pues recibirán apoyo para realizar la documentación ante el Registro Civil, que es la autoridad que expide las actas de defunción.

El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, también reveló que el municipio detectó crematorios de la ciudad que han aprovechado las muertes por COVID-19 para incrementar el precio de sus servicios sin justificar los motivos del aumento.

Leer más de Nacional

Escrito en: Funerarias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1698151

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx