Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

CLASES EN LÍNEA

Reconoce esfuerzo de profesores en La Laguna de Coahuila por dar clases en línea

Debido a la contingencia por el COVID-19

Debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, las clases en México se reanudaron hace 15 días pero de manera virtual.

Debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, las clases en México se reanudaron hace 15 días pero de manera virtual.

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

Debido a la contingencia por el COVID-19, por recomendaciones de las autoridades educativas y de salud, el pasado lunes 20 de abril se reanudaron las clases de manera virtual para el nivel básico, mediante las cuales poco más de 200 mil alumnos y 9 mil docentes de La Laguna de Coahuila retomaron sus actividades académicas desde casa.

A 15 días de haber iniciado este proceso de educación en línea, la coordinadora regional de Servicios Educativos, Flor Estela Rentería Medina, reconoció el esfuerzo que los profesores están realizando en esta dinámica de trabajo que tienen que llevar a cabo para impartir sus clases. Indicó que si bien no todos los niños tienen el acceso a internet, son los maestros quienes han impulsado diversas estrategias de trabajo para estar cerca de sus alumnos.

"Tengo que reconocer el esfuerzo de los profesores, han sido muy loables sus estrategias de enseñanza, acuden a las escuelas a pegar cartelones con las actividades que se deben realizar, ellos le hablan por teléfono a los padres de familia que no están en los grupos de WhatsApp, les indican paso por paso lo que hay que realizar, entre muchas otras acciones que han realizado a fin de que sus alumnos no pierdan clases, como lo es el llevar a cada estudiante algún cuadernillo con las actividades a desarrollar, lo cual es digno de admirar y reconocer", manifestó Rentería.

Dijo que al estar dentro de toda esta contingencia de salud, con todos los obstáculos que se han presentado, "los maestros han demostrado un gran compromiso y responsabilidad por superar estas dificultades que los separan de los alumnos y que buscan por todos los medios estar cerca de ellos", expresó. Finalmente, dijo que sigue en pie el que el posible regreso a las aulas será el próximo 1 de junio, si se cubren con todas las medidas de sana distancia y se llega a esta fecha en condiciones de hacerlo.

Enseñanza

La coordinación de la SEP en la región Laguna destacó el esfuerzo de los maestros.

* Las clases virtuales van teniendo un mejor flujo, ya que se han recibido mayor número de evidencias por parte de los alumnos.

* Los profesores han desarrollado diversas estrategias de enseñanza.

*Algunos han acudido personalmente a entregar cuadernillos de trabajo para quienes no tienen acceso a internet.

* El 1 de junio se regresa a las aulas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Clases en Línea

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, las clases en México se reanudaron hace 15 días pero de manera virtual.

Clasificados

ID: 1699114

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx