La i Laguna

Denuncian escasez en Villa Nazareno

Afecta en medio de pandemia

LA I LAGUNA

En plena pandemia, los habitantes de Villa Nazareno denuncian graves problemas de suministro de agua potable, por lo que deben comprar diariamente varios garrafones del vital líquido para cubrir todas sus necesidades básicas.

Ello ha motivado a que varios pobladores abran pozos en la calle para poder extraerla, a pesar de estar inscritos al programa Borrón y Cuenta Nueva, de Sapal.

José es un ciudadano de dicha villa y denuncio que no tienen agua potable para beber y preparar alimentos, por lo que mucho menos tienen el vital líquido para bañarse y lavar la ropa.

Dijo que la problemática es en toda la villa, pero sobre todo en el sector de las Vías.

Mencionó que el actual gobierno municipal hizo la promesa en septiembre de 2019 de atender el problema, siempre y cuando se suscribieran al programa Borrón y Cuenta Nueva de Sapal, pero es fecha que la falta de suministro persiste. "No hay agua y la gente ya hizo pozos en las calles para sacarla".

Señaló que esta situación los está obligando a comprar garrafones de agua diariamente, tanto para tomar, preparar alimentos y bañarse. Estimó que gasta al menos 100 pesos diarios en la compra de garrafones con agua.

Afirmó que el presidente de la villa, Lorenzo Escalera, indica que el problema debe atenderlo el alcalde Homero Martínez, pero cuando acuden a la presidencia les informan que le corresponde a Escalera.

 SIN AGUA

Desatendido

Ciudadanos lamentan que ninguna autoridad acepte su responsabilidad de proveer el vital líquido a los habitantes de Nazareno, sobre todo con la pandemia.

100

 PESOS DIARIOS

Pagan habitantes de Villa Nazareno para comprar garrafones con agua.

Fotos: Virginia Hernández

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1699265

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx